Batalla contra Epic: Apple logra retrasar los cambios en la Apple Store que debía aplicar hoy

Batalla contra Epic: Apple logra retrasar los cambios en la Apple Store que debía aplicar hoy
17 comentarios

La cuenta atrás estaba en marcha. Apple tenía hasta este 9 de diciembre para modificar las reglas de la App Store y así permitir que los desarrolladores pudieran incluir enlaces de pago externos dentro de sus aplicaciones. Sin embargo, los abogados de los de Cupertino han conseguido que la compañía gane algo de tiempo y todo siga tal y como hasta ahora.

Apple había intentado sin éxito apelar la resolución judicial, pero en las últimas horas del miércoles, el Tribunal de Apelaciones de California decidió aceptar una petición y pospuso indefinidamente la entrada en vigor de parte de los cambios exigidos en una de las sentencias en contra de la compañía de la manzana en la batalla legal de Epic Games.

Más tiempo para efectuar los cambios por su complejidad técnica

La parte de la sentencia en cuestión dice que Apple tiene "prohibido evitar a los desarrolladores que incluyan en sus aplicaciones enlaces externos u otras acciones que dirijan a los mecanismos de compra". Es decir, los desarrolladores de aplicaciones podrán ofrecer pasarelas de pago alternativas y así eludir las comisiones del 15 o el 30% de la Apple Store.

Pero lo abogados de los Cupertino lograron convencer al tribunal de que hacer los cambios solicitados en la App Store no es cosa fácil. En la petición señalan que se trata de una tarea "extremadamente complicada". Asimismo aseguran que "llevará meses resolver los problemas de ingeniería, económicos, comerciales y de otro tipo".

En consecuencia, el órgano judicial ha aceptado estos argumentos al considerar que los cambios en la Apple Store "comportan un mínimo de preguntas serias que cuestionan la decisión del tribunal". Por consecuencia, las mencionadas restricciones para los desarrolladores de aplicaciones continuarán, al menos hasta que evolucione esta petición de plazo ampliado, y Apple esté nuevamente contra las cuerdas.

Vía | 9To5Mac

Imagen | Zhiyue Xu (Unsplash)

Temas
Inicio