Publicidad

Hexo+ y AirDog: los drones que te persiguen y te graban, no necesitas operador de cámara

Hexo+ y AirDog: los drones que te persiguen y te graban, no necesitas operador de cámara
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más allá de su evolución en el campo militar, podemos decir que los Drones se han convertido en una revolución en el mundo de la industria audiovisual - a todos los niveles -, permitiendo captar tomas que hasta hace poco eran imposibles por presupuesto.

Sí, hay mucho trabajo que recorrer en cuanto a leyes y seguridad - cada país va a lo suyo -, pero la realidad es que los contenidos no paran de florecer, y las propuestas relacionadas con los vehículos no tripulados, también van encontrando su sitio. Buenos ejemplos pueden ser Hexo+ o AirDog, vamos a presentarlos y ya nos contaréis cuál os parece más interesante.

Registrar escenas desde lo más alto, sin un piloto ni un operador que controle la cámara

Lo normal es que cuando se graba deporte de acción, o actividades en primera persona -queremos ser protagonistas -, es tirar de cámaras de acción, colocadas en algún lugar de nuestro vehículo, casco, o soporte.

Lo que nos proponen Hexo+ es conseguir capturar escenas desde el aire, y eso lo consigue con un "hexacóptero" con cámara incorporada, concretamente una GoPro. El protagonista de la noticia es el drone, ya que la cámara se venderá por separado, o en conjunto, según nuestras necesidades.


La particularidad de este drone está en el sistema de seguimiento implementado, pudiendo reconocer al sujeto al que no tiene que perder de vista. Es decir, que está continuamente detectando tu posición, y te sigue, grabando la escena.

Hexo+ puede mantenerse a una distancia máxima de 50 metros con respecto a la posición del protagonista a seguir, es rápido - 70Kms/h -, y cuenta con estabilización de imagen para garantizar buenos resultados.

Con o sin GoPro

Como nos estamos acostumbrando a ver, el proyecto no es un producto real, sino que anda buscando financiación. Quieren vender Hexo+ por 499 dólares, y en el caso que no tengas GoPro, te piden 699 dólares por el conjunto. Sus creadores han elegido mayo de 2015 como fecha de puesta de largo del producto.


AirDog, la alternativa

Si los chicos de Hexo+ pensaban que se iban a quedar solos, estaban equivocados, en los mismos días de presentación está floreciendo una alternativa conocida como AirDog, que también se lleva bien con GoPro.

Desarrollado por los lituanos Helico Aerospace Industries, la propuesta es prácticamente la misma: grabación y vuelo autónomos. Se basa en conectividad Bluetooth, con la que perseguir a un control/emisor bautizado como Airleash que podemos colocarnos en la muñeca o el casco.

airdog

Cuenta con tipos de vuelos predefinidos, pero también se pueden programar desde una aplicación móvil. Su peso es de 1,7 kilos, puede registrar una velocidad de 60 kms/h, y su autonomía llega al cuarto de hora. Destacan la incorporación de un sistema estabilizador en el anclaje de la cámara, basado en giroscopios.

AirDog es considerablemente más caro que su compañero de artículo, 1.000 dólares, pero estará antes el mercado, ya que se le espera para noviembre de este año. Un ejemplo de sus posibilidades en el siguiente vídeo:


Más información | HexoplusAirDog | KickStarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir