Publicidad

Los clientes de Vodafone ya pueden hacer llamadas de teléfono a otros móviles a través de los Amazon Echo con Alexa

Los clientes de Vodafone ya pueden hacer llamadas de teléfono a otros móviles a través de los Amazon Echo con Alexa
12 comentarios

Vodafone acaba de anunciar una novedad interesante para sus clientes usuarios de dispositivos Amazon Echo: la integración de OneNumber con Amazon Echo. Eso, en pocas palabras, permite a los clientes de la compañía hacer y responder llamadas de teléfono directamente desde el propio altavoz como si estuvieran usando el móvil.

No es un servicio gratuito, sino que tendrá un coste de un euro al mes. Sin embargo, hasta el 31 de diciembre el servicio será gratis con motivo de una promoción de lanzamiento.

"Alexa, llama a mamá"

Amazon Echo

Los altavoces Amazon Echo ya permiten hacer llamadas, pero no exactamente como las que hacemos en un móvil. Si un usuario quiere llamar a otra persona a través de un Amazon Echo, esa otra persona tiene que tener un Amazon Echo también. Es una llamada Amazon Echo a Amazon Echo, entre altavoces inteligentes. Hasta ahora, no era posible hacer una llamada telefónica normal y corriente.

Lo que Vodafone y Amazon han hecho es integrar OneNumber con los Amazon Echo. OneNumber permite compartir la línea móvil con otros dispositivos inteligentes, véanse smartwatches, tablets u otros smartphones como el Palm. Amazon Echo, simplemente, pasa a ser un dispositivo compatible más. Cabe destacar que no será necesario tener el teléfono encendido o cerca del altavoz, sino que este funcionará de forma independiente.

Ahora bien, aunque es posible hacer o recibir llamadas con comandos como "Alexa, llama a mamá" o "Alexa, contesta", desde Vodafone han recordado que las llamadas de emergencia no están disponibles cuando se realizan o reciben a través de Alexa usando el servicio OneNumber.

¿Cómo se activa? Basta con ir a la app de Alexa, acceder a "Más", luego a "Configuración", elegir "Comunicación" y allí añadir el número de Vodafone. El servicio se puede activar desde este enlace. Como indicábamos anteriormente, esta integración será gratuita hasta el 31 de diciembre de 2020, periodo tras el cual pasará a costar un euro al mes.

Más información | Vodafone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios