Compartir
Publicidad

Ether, bitcoin y el resto de criptodivisas caen a plomo, y nadie parece saber por qué

Ether, bitcoin y el resto de criptodivisas caen a plomo, y nadie parece saber por qué
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rojo chillón. Ese parece ser el color dominante de los mercados de criptodivisas en los últimos meses. Salvo contadas excepciones, estas monedas virtuales han caído de forma notable desde que comenzó 2018.

En las últimas horas la caída ha sido aún más pronunciada y se ha cebado especialmente con monedas como Ether, aunque otras igualmente importantes como bitcoin, Ripple, Bitcoin Cash o EOS han caído a ritmos que han llegado al 15%. No solo bajan: el problema además es que nadie parece entender por qué lo hacen.

Ether, en mínimos anuales

Es cierto que las fuertes regulaciones a las que varios gobiernos han sometido a estas criptodivisas y a los mercados de intercambio (exchanges) han afectado al valor de estas criptomonedas en el pasado, pero no ha habido cambios importantes en esa regulación en los últimos meses.

Ether Evolución de la cotización de Ether en lo que llevamos de año. Fuente: CoinMarketCap.

Sí hubo un jarro de agua fría reciente cuando el organismo regulador en el ámbito de las finanzas en Estados Unidos, el SEC, rechazó la creación de fondos de inversión basados en criptodivisas. No era la primera vez que esta entidad se mostraba cauta con la cración de tales fondos, pero de nuevo esas "malas noticias" no parecen estar detrás de estas bruscas caídas de las últimas horas.

De hecho nadie parece saber qué está pasando en el segmento de las criptodivisas, pero en apenas unas horas 20.000 millones de capitalización de este mercado desaparecieron con estas caídas: bitcoin, por ejemplo, se había mantenido por encima de los 7.000 dólares de valoración en los últimos días y ahora está en menos de 6.500.

Coin2

El golpe más duro no obstante ha sido para Ether, la criptodivisa asociada a la plataforma Ethereum, que tras las caídas ha llegado a estar a su valor más bajo del año, 211 dólares, un valor que no tenía desde julio de 2017. Otras muchas se han visto arrastradas por estas caídas, y una breve visita a CoinMarketCap permite comprobar cómo la inmensa mayoría de criptodivisas están cayendo del orden de un 10%.

Hay quien apunta a la postura de Goldman Sachs como una de las causas de la caída. La entidad financiera parece haber cancelado (o al menos, aplazado) sus planes para lanzar un servicio de intercambio de criptodivisas, algo que podría haber animado el mercado al tener a una empresa de este calibre apostando por este segmento.

Malos tiempos sin duda para todos los que confían y confiaron en este segmento, porque las pérdidas en lo que va de año son millonarias. En el caso de Ether, por ejemplo, esa caída a 211 dólares supone una caída del 84,2% respecto a su máximo histórico de 1.357 dólares alcanzado en enero de 2018 según CoinDesk.

Vía | Quartz
En Xataka | Las criptomascotas y los criptogatos se unen a la caída libre de bitcoin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio