Compartir
Publicidad

Western Digital Velociraptor se mueve hasta el terabyte

Western Digital Velociraptor se mueve hasta el terabyte
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los discos duros tradicionales más rápidos del mercado crece, y de qué manera. Western Digital Velociraptor alcanza el terabyte de capacidad manteniendo toda la esencia de los modelos anteriores, y eso incluye la velocidad de 10.000 rpm. de giro del disco y esa curiosa carcasa metálica que envuelve al propio disco duro, y que sirve para disipar el calor generado.

La otra gran novedad junto con el incremento en la capacidad es el uso de la interfaz SATA 6 Gbps, saltando desde la SATA2 anterior. El rendimiento gracias a esas 10.000 rpm es bastante superior a las de cualquier otro disco duro tradicional, y prometen 200 MB/s tanto en lectura como en escritura. Junto con la versión de 1 TB también llegarán otras dos de 500 y 250 GB.

Western Digital Velociraptor

Western Digital Velociraptor se renueva y se adapta a los nuevos tiempos. Antaño estos discos eran considerados como lo más puntero en almacenamiento veloz, pero en la actualidad han sucumbido ante el poder de los SSD, bastante más rápidos aunque con una capacidad mucho menor. El Velociraptor tiene como objetivo a todos esos usuarios que necesitan almacenamiento de gran velocidad pero con una capacidad muy amplia. Los precios oficiales para España quedan de la siguiente forma:

  • WD Velociraptor 1 TB (WD1000DHTZ): 279 euros.
  • WD Velociraptor 500 GB (WD5000HHTZ): 169 euros.
  • WD Velociraptor 250 GB (WD2500HHTZ): 129 euros.

Por ejemplo el Velociraptor de 1 TB da 0,2725 euro/GB, una cifra mucho menor que las de un SSD aunque también bastante más alta que las de un disco duro tradicional.

Más información | Western Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio