Compartir
Publicidad

Si quieres minar bitcoins, AsRock tiene algo para ti

Si quieres minar bitcoins, AsRock tiene algo para ti
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los Bitcoins ha levantado pasiones para los aficionados al hardware. De hecho es un reto muy interesante, ya que buscar el equilibrio rendimiento/consumo energético (y por tanto maximizar el beneficio) no es una tarea trivial. En este caso lo más potente no es 'lo mejor', así que la búsqueda debe ser algo más profunda.

AsRock, consciente de que el mundo de los Bitcoins no cesa, ha presentado un par de placas base pensadas para la minería de esta moneda virtual. Son las ASRock H81 Pro BTC y ASRock H61 Pro BTC, dos placas que tienen como principal virtud ofrecer seis PCIe para conectar otras tantas tarjetas gráficas (limitadas por el espacio, eso sí) y sacarle el máximo potencial GPGPU.

AsRock Bitcoin motherboard

El uso de varias tarjetas gráficas simultáneamente es ideal porque minar Bitcoins requiere de un alto grado de procesamiento. Esta tarea puede realizarse con la CPU, pero las GPU y sus capacidades OpenCL ofrecen una relación calidad/precio mucho más interesante. En el caso de las dos placas AsRock BTC ofrecen precisamente lo más interesante: la capacidad de conectar varias gráficas simultáneamente y combinar sus esfuerzos.

Un aspecto clave será el precio, no desvelado y que entendemos dependerá del modelo escogido que, a su vez, hace variar el chipset y los PCI: 2.0 o 3.0. Placas para minar Bitcoins suelen encontrarse por unos 100 euros o más, con lo que si AsRock consigue reducir esta cifra podría resultar un producto interesante.

¿Bitcoins? ¿Minar? Terminología 'técnica' sobre la que hemos hablado mucho: sobre la tecnología que hay detrás, el sistema económico que esconde e incluso hablamos con Jon Matonis de la Bitcoin Foundation. Posiblemente uno de los temas más interesantes de los últimos años y donde el hardware tiene un papel esencial.

Más información | AsRock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio