Compartir
Publicidad

Seguro que adivinas por qué esta placa base tiene ese extraño formato alargado

Seguro que adivinas por qué esta placa base tiene ese extraño formato alargado
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la minería de criptomonedas no sea ya un negocio rentable para casi nadie, pero lo cierto es que el interés de todo tipo de personas y colectivos es patente: la demanda de tarjetas gráficas sigue colapsada con la idea de usarlas para este propósito.

De hecho hay empresas que parecen tener claro que esto puede ser un segmento de negocio interesante. Ya hablamos de las teóricas intenciones de AMD y NVIDIA a la hora de ofrecer gráficas específicamente destinadas a este ámbito, pero ahora empezamos** a ver placas base preparadas** precisamente para albergar directamente un gran número de tarjetas gráficas que permitan extraer el preciado metal (virtual) más rápido y mejor.

Una placa por y para mineros de criptomonedas

Es el caso de la Colorful C-B250A-BTC PLUS V20, una placa base especialmente peculiar por su formato alargado y por el hecho de que cuenta nada menos que con una ranura PCIe x16 y otras siete ranuras PCIe x1, precisamente preparadas para que en ellas instalemos ocho tarjetas gráficas para la minería de criptomonedas.

Color2

La placa base mide 485 mm de largo y 195 mm de ancho, lo que significa que no podremos meterla en ninguna caja convencional, ni siquiera las de formato HPTX de 345 x 381 mm o las enormes SWTX de Supermicro de 419 x 330 mm.

Esta placa base encontramos además 16 conectores de corriente PCIe para poder alimentar a esas tarjetas, pero es que también prescinde del tradicional conector ATX de 24 pines para alimentar todo el sistema.

Color3

En ella también encontramos soporte para el socket LGA-1151 (Skylake y Kaby Lake compatibles), y atención porque solo hay una ranura de memoria para módulos DDR4, algo lógico si tenemos en cuenta que para la minería se suelen configurar equipos con procesadores muy modestos (el trabajo duro lo hacen las GPUs), y con muy poca memoria (apenas 4 GB son suficientes).

No hay precio ni fecha estimada de salida para esta placa base, pero si estabas pensando en montarte un equipo para minar criptomoneda, quizás te interese esta singular propuesta.

En Xataka | Empecé a minar bitcoins cuando solo valían dos dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos