Compartir
Publicidad

NVidia GTX 760

NVidia GTX 760
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores apuntaban a que hoy se presentaría la nueva tarjeta gráfica NVidia GTX 760, y así ha sido. Una gama media con un precio aceptable, 250 dólares, que baja el listón propuesto por las recientes 770, 780 y la más potente aún Titan.

En la circuitería de este nuevo modelo nos encontraremos con una evolución del núcleo GK104 que en el modelo de referencia trabajará a 980 MHz., con frecuencia Boost hasta 1.033 MHz. NVidia recomienda el uso de 2 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 256 bits, aunque como siempre esta característica dependerá de los fabricantes finales.

Una gama media sin 'Ti'

Según pruebas realizadas por NVidia, su nueva GeForce GTX 760 ofrece un rendimiento ligeramente superior al proporcionado por la pasada 660 Ti, e indican que el doble de potente que la GTX 560 y el triple que la vetusta GTX 275. Nótese que estamos ante un modelo sin el apellido 'Ti', que en las últimas generaciones ha significado un extra de rendimiento. ¿Veremos una 760 Ti? Seguramente más adelante, pues por ahora no se ha hecho oficial.

NVidia GTX 760

En lo referente a las características técnicas de la NVidia GTX 760, además del núcleo GK104 y los 2 GB de memoria GDDR5, tendremos las clásicas tecnologías compatibles (CUDA, DirectX 11, OpenGL 4.3, PhysX) y soporte para hasta cuatro monitores simultáneamente (2xDVI, HDMI y DisplayPort). El TDP oficial se sitúa en 170 vatios, exigiendo dos conectores de 6 pines.

Por supuesto también tendremos la suite de software que NVidia ha creado en los últimos años, con especial protagonismo para GeForce Experience que cada vez goza de mayor importancia para el fabricante. PhysX, 3D Vision, Adaptive VSync o los dos modos anti-aliasing desarrollados por NVidia no podían faltar, si bien es cierto que todas estas funcionalidades son comunes a cualquier gráfica NVidia de nueva generación.

Como nota negativa perderemos el diseño y la contrucción de otras 700 Series superiores, y con ello posiblemente también parte del rendimiento ofrecido por el sistema de refrigeración. Volvemos a un formato más clásico que sin duda alguna nos recordará a las pasadas generaciones, eso sí.

NVidia GTX 760, precio y disponibilidad

Anunciada oficialmente hoy, NVidia GTX 760 se vende por un precio de 250 dólares en una amplia variedad de fabricantes (ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac, dice NVidia). La disponibilidad en el mercado es inmediata, aunque como siempre démosle unos días de margen para que el stock vaya llegando a los diferentes fabricantes.

Con este modelo NVidia introduce su nueva gama media de la actual generación. Tradicionalmente las GTX X60 han sido modelos muy demandados al ofrecer un rendimiento muy bueno por precios acertados, que sin ser excesivamente caros "sólo" suponen una pequeña inversión para los usuarios pertenecientes al sector más avanzado del mercado. Esta 760 y sus modelos hermanos (la 760 Ti de la que hablábamos anteriormente y quién sabe si también alguna otra sorpresa) jugarán con toda seguridad un papel muy importante en los próximos meses.

Más información | NVidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio