Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia GTX 275 ya oficial

NVidia GTX 275 ya oficial
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como estaba ya previsto por muchos, la NVidia GeForce GTX 275 se ha hecho hoy oficial, con las características que muchos ya habían definido anterirmente.

La NVidia GTX 275 cuenta con el GT200, el procesador utilizado en toda la gama GTX, elevado a los 1134 MHz. y con el apoyo de 896 MB de memoria GDDR3, aunque luego los fabricantes podrán mayor o menor cantidad de memoria para sus respectivas tarjetas. Es curiosa la apuesta de NVidia por la DDR3, cuando ATi ya lleva varios años utilizando GDDR5, mucho más rápida.

En aspectos de compatibilidad, la NVidia GTX 275 ofrece soporte para SLI 3-Way, DirectX 10 y OpenGL 3, y curiosamente no es compatible con HDMI, para lo que necesita un adaptador interno. Permite resoluciones máximas de 2560×1600 píxeles por DVI, compatible éste sí con HDCP.

NVidia GTX 275

Los requisitos de esta tarjeta gráfica son bastante elevados. Para empezar, ocupa doble slot dentro de la caja, y luego necesita de una fuente de alimentación de 550 vatios como mínimo, con dos conectores de 6 pines adicionales directamente de la fuente a la tarjeta.

Esta NVidia GeForce GTX 275 no ofrece ninguna novedad importante. El mismo núcleo que anteriores GTX, mismo tipo de memoria, y requisitos energéticos bárbaros para una tarjeta que, si bien ofrecerá gran potencia, tiene otros modelos muy por encima de ella. Da la sensación de que en NVidia se han bloqueado, y no saben cómo continuar la evolución de sus productos. Mientras, en ATi ya tenemos muy próximas las primeras GPUs de 40 nanómetros, una muy clara y potente evolución respecto a las GPUs actuales.

En los próximos días, ATi va a presentar la 4890 tan esperada, que vendrá a ser la competencia de esta GTX 275 pero que en el aspecto técnico estará bastante mejor: memorias GDDR5 y la nueva GPU RV790, principalmente, todo por unos 230 euros. Por cierto, que algunas tiendas españolas ya han anunciado la disponibilidad de esta 4890 y llevan algunos días vendiéndola… aunque oficialmente desde ATi aún no han dicho nada.

Actualización: ayer mismo estuve viendo que en la página de ATi no había ninguna novedad, pero tengo que corregirme. He vuelto a mirar hace unos minutos y ya está toda la información sobre la 4890. En los próximos minutos tendréis la entrada en portada.

Más información | NVidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos