Compartir
Publicidad

La NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti se acerca: Turing se centra en la potencia y se olvida del ray-tracing

La NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti se acerca: Turing se centra en la potencia y se olvida del ray-tracing
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los rumores que en las últimas semanas nos han hablado de la salida de las GeForce GTX 1660 Ti, unas nuevas gráficas de NVIDIA que estarán basadas en el procesador Turing TU116 pero que curiosamente no pertenecerán a la nueva familia RTX 2000, sino que mantendrán la antigua denominación de las GTX.

La explicación es sencilla: en estas gráficas no contaremos con RT Cores para el trazado de rayos ni tampoco parece que vayamos a disponer de Tensor Cores para el ámbito de la inteligencia artificial. En lugar de eso estas gráficas se centrarán en ofrecer una evolución más conservadora de su antigua gama, y podrían ser una alternativa interesante a las recién aparecidas RTX 2060.

El rendimiento preliminar es interesante

Dos son los benchmarks filtrados que han aparecido en estos últimos días. El primero fue el de una prueba con 'Ashes of the Singularity' en el que la GTX 1660 Ti superaba a la GTX 1060 en un 19,35% en rendimiento. El segundo, más reciente, mostraba la GTX 1660 Ti casi igualada con la potente (y muchísimo más cara) GeForce Titan X en una prueba con Final Fantasy XV.

Titan Aun no pudiendo competir con las RTX 2080 Ti, la puntuación teórica de las nuevas GTX 1660 Ti estaría justo entre las GTX 1070 y las Titan X, al menos en la prueba con Final Fantasy XV a 1440p.

Es aún pronto para validar estos resultados, pero esos rendimientos podrían llamar la atención de muchos usuarios: la Titan X cuesta cerca de 1.000 dólares, mientras que se espera que la GTX 1660 Ti cueste 279 dólares en su lanzamiento.

Se espera que esta gráfica sea presentada el próximo 22 de febrero con una sucesora algo menos potente, la GTX 1660, para primeros de marzo. De acuerdo a las filtraciones estará basada en el procesador TU116 con arquitectura Turing, y contará con 1.536 núcleos CUDA funcionando a 1,5 GHz de frecuencia nativa (pudiendo llegar a 1,7 GHz). Los datos apuntan a una única versión de 6 GB de memoria GDDR6.

¿Sacrificios demasiado importantes?

Aún así esta gráfica no lo tendrá tan fácil. Ese precio de 280 dólares sitúa esta tarjeta en un sector más competitivo que sus recientes (pero mucho más completas) RTX 2060 que cuestan 369 euros, y de hecho las dos grandes novedades de esa familia RTX estarían ausentes en las nuevas GTX 1660 Ti.

Specs

Esas dos opciones son, claro está, el trazado de rayos y las opciones que ofrecen los Tensor Core, aunque estos últimos sí podrían acabar formando parte de la oferta de NVIDIA, algo interesante porque entre otras cosas son los responsables del soporte de la nueva tecnología DLSS de antialiasing. Son características que poco a poco van llegando a más juegos, y el precio de las RTX 2060, aun siendo sensiblemente superior, puede resultar competitivo si nos garantizamos ese soporte.

No solo eso: las AMD Radeon RX 570 y RX 580 (e incluso las RX 590) son también opciones interesantes para muchos usuarios, y la bajada de precios que se está produciendo en todo el segmento tras el fin de la fiebre de la minería de criptodivisas podría plantear una oportunidad para esas gráficas de AMD por precio prestaciones.

Será pues interesante ver cómo reacciona el mercado ante un lanzamiento que desde luego ofrecerá una alternativa interesante a los usuarios y que se centrará de forma clara en ofrecer las ventajas de Turing, pero solo en el ámbito del rendimiento puro. La familia GTX parece que seguirá teniendo recorrido para NVIDIA.

Imagen | Videocardz
Vía | Tom's Hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio