Publicidad

Las NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti serán como las RTX 2060, pero sin RTX (y con DLSS)

Las NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti serán como las RTX 2060, pero sin RTX (y con DLSS)
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

La aparición de la familia GeForce RTX de NVIDIA ha generado muchas críticas, sobre todo por los elevados precios de estas tarjetas gráficas y el alto coste de una tecnología como el trazado de rayos del que no muchos podrán sacar partido.

Hace tiempo que había rumores al respecto, pero parece que NVIDIA quiere aliviar la tensión y prepara el lanzamiento de las GeForce GTX 1660 Ti, una especie de versión recortada de las RTX 2060 que comparte parte de las ventajas pero elimina los RT Cores. La memoria GDDR6 y os Tensor Cores que se utilizan con la tecnología DLSS, eso sí, se quedan.

Más económicas pero (casi) igual de potentes que las RTX 2060

Estas nuevas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti serían las primeras con arquitectura Turing que aparecerían con la tradicional marca GTX. La diferencia más importante es que en dichos modelos no habrá soporte del trazado de rayos, lo que teóricamente debería hacer que el precio de estas gráficas fuese más económico.

Nvidia

Los datos apuntan a que estas gráficas dedicadas estarán basadas en un nuevo chip de 12 nm con nombre en clave TU116. En ese chip contaremos con 1.536 núcleos CUDA, y conservaremos los 6 GB de memoria GDDR6 con interfaz de memoria de 192 bits que ofrecen las RTX 2060.

Esa reducción del número de núcleos CUDA y la ausencia de los RT Cores podría suponer una rebaja llamativa en el precio frente a unas RTX 2060 que se han lanzado con un precio de 369 euros. En algunos medios se estima qeue el precio de las GTX 1660 Ti podría rondar los 249 dólares, por ejemplo.

Hay también buenas noticias en otros apartados como las frecuencias de reloj, que no se reducirán respecto a las RTX 2060, o los Tensor Cores, los núcleos que permiten realizar cálculos en el ámbito de la inteligencia artificial y que se aprovechan por ejemplo para la tecnología de antialiasing DLSS.

Vía | ExtremeTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir