Compartir
Publicidad

Nueva gama de procesadores Intel Atom a la vista

Nueva gama de procesadores Intel Atom a la vista
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los Intel Atom siempre han estado en el fondo del cajón de familias de productos Intel. Son los menos potentes, pero precisamente por eso son los mejores en términos de eficiencia energéticas. Consumen poco y son más que suficientes para ciertas tareas.

La nueva familia de chips Atom se llamará N2000 Series, y dentro de ella tendremos los primeros modelos: Intel Atom N2600 y el N2800. Curiosamente, la principal diferencia entre ellos está en la cantidad de slots de RAM DDR3 soportada, uno para el primero y dos para el segundo. Una cantidad insuficiente, sobre todo en el primer caso y teniendo enc cuenta que cada slot admitirá módulos de hasta 2 GB. Lo positivo está en que estos nuevos Atom incluirán GPU integrada, dependiendo del modelo, a 400 o 640 MHz. Será tan básica como que yo diría que nos olvidaremos por completo de videojuegos. Es lo que es: un Intel Atom. Y por cierto, la GPU se queda en DirectX 9, nada de la versión 10 y mucho menos la 11.

Un aspecto interesante es la frecuencia: 1.86 a 2.13 GHz. para el N2800, y entre 1.6 y 1.86 GHz. para el N2600, lo cual lleva a TDP realmente bajos de 3.5 y 6.5 vatios respectivamente. Buenas cifras para procesadores diseñados precisamente para que consuman poco.

Intel Atom

Lamentablemente aún no conocemos cuál es su rendimiento, aunque no parece que vaya a estar demasiado por encima de los actuales Atom. Su lanzamiento también es incierto, aunque viendo que toda esta información proviene de Intel (más concretamente de este documento técnico de 119 páginas) lo más probable es que los tengamos a lo largo de este octubre que acabamos de empezar.

Vía | VR-Zone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos