Compartir
Publicidad

Intel ya tiene los nuevos Atom a punto de caramelo

Intel ya tiene los nuevos Atom a punto de caramelo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Con la competencia de AMD Fusion y el auge de los tablets, los Intel Atom tradicionalmente utilizados en ultraportátiles han quedado relegados a un segundo plano. Llevan tiempo sin ofrecer una gran actualización, y eso es algo que repercute en las decisiones de los que quieren comprar un nuevo ordenador.

No obstante, Intel no ha tirado la toalla y sigue con el desarrollo de sus procesadores de bajo consumo, de forma que presentarán una nueva generación denominada Cedar Trail-M. Todo apunta a que inicialmente serán dos modelos denominados Atom N2600 y N2800 los que verán el mercado, seguramente dentro del CES 2012 y acompañando a los Ivy Bridge.

Intel Atom child

Quizá lo más reseñable de estos nuevos Intel Atom se encuentra en el apartado gráfico: montarán las Intel HD Graphics 3600 con reloj a 400 MHz. y un pequeño escalón por debajo de las GPU que traerán Ivy Bridge. Algunos primeros benchmarks filtrados las sitúan algo por debajo de lo que aporta la plataforma AMD Fusion, que no está mal al tener TDP más bajos.

Lamentablemente estos nuevos Atom mantendrán los 32 nanómetros, en vez de los 22 que sí inaugurará Ivy Bridge. Seguramente será para la siguiente generación, a finales de 2012, cuando Atom de el salto y aporte un rendimiento equiparable al de Fusion de AMD.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos