Un Apple Watch compatible con Android: Apple estuvo barajando la idea durante tres años antes de descartarla

Durante tres años, Apple intentó que el Watch funcionase en móviles Android. No fue posible

Apple Watch
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple se enfrenta a una demanda por monopolio ilegal, una que llega directamente por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Un juicio en el que se debatirá la estrategia de Apple con sus sistemas operativos y si, a lo largo de todos estos años, se ha incurrido en prácticas monopolistas con los mismos.

Como parte de su respuesta al departamento, Apple ha explicado algo de lo que no había constancia hasta la fecha: la compañía trabajó para que el Apple Watch funcionase en Android durante tres años. Idea que acabaron descartando.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pone sobre la mesa las prácticas de Apple "para extraer más dinero de los consumidores, desarrolladores, creadores de contenido, artistas, editores, pequeñas empresas y comerciantes, entre otros". Quiere saber si la compañía ha impuesto excesivas restricciones con sus sistemas operativos a lo largo de las 88 páginas de la demanda.

Una de las afirmaciones del juicio tiene que ver con el Apple Watch. Este reloj inteligente solo es compatible con iOS, haciendo según el departamento que a los usuarios les cueste abandonar el iPhone.

"El reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, solo es compatible con el iPhone. Por lo tanto, si Apple puede dirigir a un usuario hacia la compra de un Apple Watch, se vuelve más costoso para ese usuario comprar un tipo diferente de teléfono inteligente porque hacerlo requiere que el usuario abandone su costoso Apple Watch y compre un nuevo reloj inteligente compatible con Android."

Lo más impactante llega en la respuesta de Apple, en la que se afirma que consideraron dar soporte para Android con el Apple Watch. En concreto, estuvieron trabajando durante tres años en este proyecto, aunque no han trascendido las fechas exactas.

Tampoco se han dado detalles técnicos al respecto, pero Apple sí ha informado que debido a "limitaciones técnicas" de acabó desechando la idea. WatchOS es un sistema completamente sincronizado con el iPhone, tanto, que las propias aplicaciones funcionan en conjunto entre un sistema operativo y otro con las funciones de continuidad que encontramos en el resto del ecosistema Apple.

Esta es tan solo una de las valiosas informaciones que nos dejará este juicio, en el que Apple tendrá que explicar sus posturas acerca de por qué iOS es tan cerrado.

Imagen | Xataka

En Xataka | Mejores Apple Watch: recomendaciones para saber cuál comprar en función del uso y presupuesto

Inicio