Compartir
Publicidad

Netflix se queda con los derechos de 'Rebelión en la Granja' de George Orwell: será una película dirigida por Andy Serkis

Netflix se queda con los derechos de 'Rebelión en la Granja' de George Orwell: será una película dirigida por Andy Serkis
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix se sigue armando de personajes e historias importantes y relevantes en la historia, ya que su más reciente adquisición son los derechos de 'Rebelión en la Granja', la mítica novela alegórica de 1945 de George Orwell. Con esto, la compañía se prepara para producir una película exclusiva para su plataforma, la cual llegará de la mano del gran Andy Serkis.

Se tratará de una película que usará la técnica de captura de movimiento (motion capture), ya que veremos a los animales en CGI interpretados por los movimientos de actores reales. De hecho, la película reunirá nuevamente a Andy Serkis con Matt Reeves, quienes trabajaron juntos en 'El Amanecer del Planeta de los Simios' y 'La Guerra del Planeta de los Simios'.

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"

Para quienes no sepan de qué va 'Rebelión en la Granja', sólo basta decir que una de las novelas más importantes del siglo pasado, y que, sorpresivamente, su historia y planteamiento sigue vigente a día de hoy.

En 'Rebelión en la Granja' Orwell nos presenta a un grupo de animales que se rebelan contra los humanos con el objetivo de ganar su independencia. Los responsables de esta revolución crean un ambiente utópico basado en la igualdad, pero un cerdo llamado Napoleón modifica los objetivos iniciales, elimina a sus rivales y promulga siete mandamientos, los cuales se basan en: "todos los animales son creados iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".

'The Imaginarium', la casa productora de Andy Serkis y Jonathan Cavendish, había estado desde 2012 en negociaciones con George Orwell Estate para la adquisición de los derechos de la novela. Pero ahora, con los recientes tratos que ha hecho Netflix con Serkis, como la compra de la película 'Mowgli', los derechos se quedarán para ser explotados en la plataforma de streaming.

Animal Farm

Serkis mencionó: "Estamos increíblemente emocionados de finalmente haber encontrado el hogar creativo perfecto en Netflix para este extraordinario trabajo de George Orwell. Además de eso, volver a unirme a mi gran amigo Matt Reeves, con su aguda sensibilidad, inteligencia y honestidad en la narración de historias, y quien estará al mando, es estar ante el mejor escenario para nuestra larga pasión por dar vida a esta fábula."

Por su parte, Matt Reeves mencionó: "Andy es un artista increíble; es una verdadera fuerza de la naturaleza y un alma hermosa. Poder trabajar con él de nuevo, con Jonathan y Netflix para ver la historia clásica de Orwell cobrar vida de una manera totalmente nueva y emocionante, es todo un sueño hecho realidad."

En los próximos meses se espera que haya más información acerca de esta nueva película de 'Rebelión en la Granja', y conozcamos su fecha de estreno, la cual será en exclusiva a través de Netflix.

En Xataka | Los 16 mejores momentos de la literatura de ciencia ficción

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio