Compartir
Publicidad

Disney+ va a la guerra de precios: más barato que Netflix y con fecha y parte del catálogo confirmados

Disney+ va a la guerra de precios: más barato que Netflix y con fecha y parte del catálogo confirmados
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hecho de esperar, pero finalmente tenemos detalles oficiales sobre el servicio de vídeo bajo demanda que Disney está preparando. Durante un evento ante los inversores celebrado en el día de ayer, Disney ha confirmado detalles como el precio, la disponibilidad o el catálogo inicial de Disney+. Había muchas expectativas de un gigante del entretenimiento como lo es Disney, que llega con un enrome catálogo y una suscripción mas barata que la de Netflix u otros competidores.

En marzo de 2019 Disney finalizó la millonaria adquisición de Fox. Una adquisición que le permite sumar más contenido a su ya extenso catálogo. Aparte de las producciones de Fox, cuenta con una porción importante (el 60%) de Hulu y la plataforma de deportes ESPN. En el imperio de Disney también nos podemos encontrar con el universo Marvel, la franquicia Star Wars o las producciones de Pixar.

El catálogo es inmenso y también una de sus mayores bazas. Faltaba por conocer algunos aspectos como la fecha de lanzamiento de la plataforma de streaming y, sobre todo, su precio. Disney+ llega al mercado por 6,99 dólares mensuales, una suscripción inferior a la de Netflix y otros competidores como HBO.

El catálogo de Disney+

Para el lanzamiento de Disney+ el servicio contará con un catálogo compuesto por algunas de las producciones ya existentes de Disney (y las compañías bajo su propiedad) así como con nuevas producciones que están en camino o se han anunciado. Comenzando por el contenido ya existente, encontraremos:

  • Más de 250 horas de documentales de National Geographic.
  • Aproximadamente unos 5.000 episodios y 100 películas del actual canal infantil Disney Channel.
  • Las 30 temporadas de 'Los Simpson' de forma exclusiva en Disney+.
  • 21 películas de Pixar y los cortometrajes que ha realizado hasta ahora el estudio de animación estarán desde el primer día. El resto llegará a lo largo del primer año.
  • Las dos primeras trilogías de Star Wars junto a 'Star Wars: Force Awakens' y 'Star Wars: Rogue One’. El resto llegará a lo largo del primer año.
  • Múltiples películas animadas clásicas de Disney.
  • Todas las películas que Disney estrene a lo largo de 2019 llegarán durante el primer año de vida de Disney+.
  • 'Captain Marvel' será exclusiva en Disney+. Llegarán más producciones del universo cinematográfico de Marvel a lo largo del primer año.

Además del contenido inicial y el que se espera para el primera año, la compañía ha indicado que esperan incluir para el quinto año del servicio unos 10.000 episodios de series y más de 500 películas.

Las nuevas producciones que llegarán a Disney+

La promesa de Disney es ofrecer durante el primer año de Disney+ más de 25 seres y 10 películas totalmente nuevas en el catálogo. Esto significa que veremos nuevas producciones en el universo Marvel o por ejemplo series sobre Star Wars que previamente se habían confirmado, como 'Star Wars The Mandalorian'. Las nuevas producciones ya confirmadas que llegarán a Disney+ son:

  • Un spinoff de 'The Falcon and The Winter Soldier'.
  • Una serie corta de Marvel llamada 'WandaVision'.
  • Una serie de la que aún no se ha desvelado el título pero traerá de vuelta a Tom Hiddleston como Loki.
  • 'Star Wars: The Mandalorian', que ya ha acabado de filmarse.
  • Una nueva temporada de 'Star Wars: The Clone Wars'.
  • Una serie sin título sobre el personaje Cassian Andor de Star Wars.
  • Un programa de Jeff Goldblum producido por National Geographic.
  • 'Magic of the Animal Kingdom’, una producción de National Geographic inspirada en el Epcot Seabase Aquarium de Disney.
  • Una película sobre Phineas y Ferb.
  • 'Forky Asks a Question' serán una serie de cortos inspirados en Forky, uno de los personajes de 'Toy Story 4'.
  • Un cortometraje llamado 'Lamp Life' sobre el personaje de Bo Beep.
  • Una película de Tom McCarthy, director de la ganadora del Oscar 2015 'Spotlight'.
  • La película navideña 'Noelle', protagonizada por Anna Kendrick.
  • Una nueva película de 'La dama y el vagabundo' en imagen real.
  • Una nueva producción de 'High School Musical’

Estas son las producciones que se esperan para el primer año de vida de Disney+. En Deadline cuentan con una lista más grande que incluye producciones tanto confirmadas como rumoreadas. A lo largo de los próximos años llegará más contenido a la plataforma. Desde Disney indican que para el quinto año de la plataforma esperan tener en el catálogo 50 series originales.

Todo Disney en una sola app

Además de un primer vistazo al catálogo que llegará a Disney+, también tenemos un anticipo de cómo se distribuirá y visualizará. Lo hará mediante una app multiplataforma propia de Disney que permitirá acceder al catálogo al que cada usuario está suscrito. De una forma similar a la que lo hace Netflix, HBO o Amazon Prime Video por ejemplo. La interfaz de la app muestra una pantalla inicial en la que vemos separadas cinco categorías principales: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

La app de Disney+ estará disponible en plataformas de SmartTV, en la web, en Android e iOS y en videoconsolas. Kevin Mayer, presidente de la división Directo al Consumidor de Disney, ha asegurado que también han llegado a acuerdos con Roku y Sony para estar en sus plataformas.

Los suscriptores de Disney+ podrán configurar en la app diferentes perfiles para que las recomendaciones y el historial sea diferente para cada usuario de la casa. También es posible crear controles parentales para los menores. Todo el contenido de Disney+ se podrá descargar para visualizarlo offline y prometen resolución 4K HDR en los televisores y dispositivos compatibles.

Precio y disponibilidad de Disney+

La incógnita más grande de Disney+, el precio al que iba a llegar con un catálogo tan grande. Disney+ costará 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año. Un precio incluso menor que los clásicos 8,99/9,99 dólares de las suscripciones mas básicas de los principales servicios de streaming. La compañía también está preparando una especie de pack de Disney+ con ESPN+ y Hulu que podría llegar a un precio ligeramente inferior, aunque no se han dado detalles específicos de momento.

Disney+ Disney+ estará compuesto por el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Disney+ llegará de forma oficial el próximo 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos. A partir de ahí comenzará a expandirse por el resto del mundo en un proceso que esperan que dure unos dos años. En el oeste de Europa (incluido España) llegará durante los dos primeros trimestres fiscales estadounidenses. En otras palabras, entre octubre de 2019 y marzo de 2020. El turno de Latinoamérica es 2021. Hulu también comenzará a expandirse de forma global, no lo hará ESPN+, que se queda en Norteamérica y próximamente en Latinoamérica.

De momento es posible acceder a la web oficial de Disney+ y apuntarse para recibir más detalles sobre su lanzamiento.

Más información | Disney

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio