'La casa de papel: Corea' se lanza a la ciencia ficción en su nuevo trailer: esta nueva versión es una ucronía

'La casa de papel: Corea' se lanza a la ciencia ficción en su nuevo trailer: esta nueva versión es una ucronía
18 comentarios

Por supuesto que una producción coreana no se iba a contentar con clonar el éxito internacional de Netflix producido en España. En vez de proponer una simple película de atracos, pero cambiando la nacionalidad de los asaltantes, esta 'Money Heist Korea - Joint Economic Area' (que ya en su primer y brevísimo avance hace unas semanas parecía sugerir por dónde irían los tiros) lleva el mismo concepto a un marco muy distinto. Incluso el temporal.

En esta ocasión, se nos plantea una curiosa ucronía en la que Corea del Sur y Corea del Norte abren sus fronteras y se unen en un solo país. El gobierno, pero sobre todo la moneda, se unifican. Los beneficiados son los de siempre: los que ya eran ricos. Esto propicia un plan para un atraco perfecto, comandado por la versión coreana del Profesor (Yoo Ji-tae).

Con ese punto de partida, 'La casa de papel: Corea' ya se convierte en otra cosa bien distinta. "Bienvenidos al capitalismo", dice uno de los personajes, haciendo suya una crítica que está arreciando últimamente en el cine coreano (no hay más que ver uno de sus últimos éxitos internacionales, 'Parásitos') y que habla de las injusticias que florecen a causa de los desequilibrios del sistema.

El próximo 24 de junio tendremos la ocasión de comprobar si estos cambios son meramente cosméticos o es un genuino lavado de cara. De momento, la promesa de Netflix de que veríamos algo más sencillos cambios circunstanciales en la franquicia parece tomar forma, aunque los iconos característicos de la serie están bien presentes: máscaras, monos, armas y ejército. Todo en su sitio.

Temas
Inicio