Publicidad

'Alien: Containment': aquí está el primer corto creado por fans que llega para celebrar los 40 años de 'Alien'

'Alien: Containment': aquí está el primer corto creado por fans que llega para celebrar los 40 años de 'Alien'
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 26 de abril se celebrará, como cada año, el 'Alien Day', pero este año será especial, ya que se cumplen 40 años desde el estreno de la primera 'Alien', una cinta que vino a dictar nuevas reglas en cuanto al horror y el suspenso, y de paso creo una nueva forma de contar historias, por lo que a día de hoy es considerada toda una obra de culto.

Ante esto, Fox está preparando una gran celebración en compañía de los fans, aquellos que crecieron inspirados en la película de Ridley Scott. Es así como nació 'Alien Shorts', una serie de seis cortometrajes dirigidos por fans que servirán para celebrar los 40 años del legado de 'Alien'.

La idea de Fox era retomar la idea de horror espacial de la primera 'Alien', mientras se aleja un poco de 'Covenant' y 'Prometheus'. Para esto, Fox hizo una alianza con Tongal, una plataforma dedicada a conectar empresas con creativos, escritores, directores y compañías de producción.

En total se recibieron más de 550 proyectos de cortometrajes inspirados en 'Alien', pero sólo se eligieron seis, los cuales serán estrenados semanalmente a través de IGN, así hasta llegar al 'Alien Day' el 26 de abril, cuando los seis cortos sean recopilados en la web Alien Universe.

Este es el tráiler de 'Alien Shorts', donde podemos tener una mirada rápida de los seis cortometrajes:

El primero de estos cortos ya está aquí, se llama 'Alien: Containment' y en él nos cuentan la breve historia de cuatro supervivientes a bordo de una nave de salvamento, quienes intentan averiguar qué fue lo que provocó la explosión de su nave y la muerte del resto de su tripulación, así como investigar si alguno de ellos está infectado con ese misterioso organismo.

'Alien: Containment' fue dirigido Chris Reading y como vimos, la estética es calcada de la primera 'Alien', donde se mantiene la iluminación y esos tonos verdes tan característicos, incluso ese grano que simula haber sido rodado en película y que hace que sea un merecido homenaje a aquella cinta de 1979.

Alien 40 Aniversario

El siguiente corto se estrenará durante el próximo fin de semana, se llamará 'Alien: Specimen' y aquí está su teaser tráiler:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir