3 películas de ciencia ficción no tan conocidas para descubrir este fin de semana en streaming

3 películas de ciencia ficción no tan conocidas para descubrir este fin de semana en streaming
1 comentario

Como cada semana, te traemos tres películas de género que han pasado desapercibidas entre la avalancha de estrenos de cada semana: dos versiones de la idea de los viajes en el tiempo desde la perspectiva asiática y una reformulación del baqueteado mito de Frankenstein desde un punto de vista inédito. Tres propuestas diferentes para un fin de semana alternativo.

'Un día'

Puro escapismo coreano para una película que ofrece un espectáculo en formato bucles temporales, que parte de una situación dramática: un hombre contempla un accidente y entre las víctimas está su hija. Pero tiene la oportunidad de repetir una y otra vez el fatídico día hasta salvarla. Trepidante y sumergida en una espiral de suspense y paradojas, perfecta para un rato de pensar únicamente en situaciones límite y callejones sin salida.

'Puerta al verano'

The Door Into Summer 1 696x376

Una de las novelas esenciales de viajes en el tiempo es 'Puerta al verano' de Robert Heinlein (autor también de clásicos como 'Tropas del espacio' o 'Amos de títeres'), publicada en 1965. Esta adaptación japonesa se adentra en las posibilidades dramáticas de su argumento, pero sin abandonar el componente de ciencia ficción: un científico que ha sido traicionado por su novia y su socio decide usar una máquina de congelación para despertar en el futuro, donde las circunstancias le obligan a buscar una forma de regresar al pasado.

'Victor Frankenstein'

Una lujosa nueva versión del mito de Frankenstein que se centra en la perspectiva de uno de los personajes más queridos de las adaptaciones fílmicas de la novela de Mary Shelley: el jorobado Igor. Aquí se nos cuenta la historia que conocemos desde su punto de vista, desde que él y Victor Frankenstein se conocieron en la universidad hasta sus famosos y desbocados experimentos con la resurrección de los muertos. Fantásticas interpretaciones de Daniel Radcliffe (Igor) y James McAvoy (Victor Frankenstein)

Temas
Inicio