Publicidad

Test de conducir: 11 páginas y apps para hacer tests para el examen de la DGT

Test de conducir: 11 páginas y apps para hacer tests para el examen de la DGT
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te traemos una pequeña lista con 11 páginas y aplicaciones móviles para hacer test de conducir. Todo el mundo se enfrenta tarde o temprano al temido examen tipo test de la DGT, el cuál es el primer paso para poder sacarse el carnet de conducir. En la autoescuela te enseñarán toda la teoría, pero tarde o temprano llegará la hora en la que tengas que hacer todos los test que puedas para practicar antes del examen.

Y es ahí donde entran en juego las 5 webs y las 6 apps que vas a encontrar en esta lista, para las cuales nos hemos centrado en las herramientas gratuitas. No vamos a andar con largas explicaciones, o sea que tendrás la lista rápida con todos los enlaces que necesitas.

Webs para encontrar test de conducir gratis

Vamos a empezar con cinco páginas web en las que vas a poder encontrar decenas de test para practicar el examen teórico de la DGT. Varias de ellas no sólo tienen del permiso B para turismos, sino también para otros tipos. Sin embargo, vamos a darle prioridad al carnet para conducir turismos.

  • Web oficial de la DGT: La web oficial de la DGT tiene una sección en la que van subiendo algunos de los test que se han realizado en exámenes oficiales. So funcionamiento es simple, te muestra las preguntas con las posibles respuestas, y debajo de cada una hay un botón para mostrar la respuesta acertada.
  • TodoTest: Una estupenda web que ofrece gratis una enorme cantidad de test para sacarte el carnet de conducir, aunque vas a tener que registrarte para utilizar la mayoría de ellos. En este caso, se te presentan todas las preguntas y tienes que marcar la respuesta correcta para, al final, averiguar cuáles has fallado.
  • Practicatest: Es una página especializada en test para diferentes tipos de carnet de conducir. La parte negativa es que la inmensa mayoría requiere o registro o pago de tasa premium, pero también puedes acceder a algunos gratuitos.
  • TestVial: Aunque el diseño de la web parece sacado de principios de los 90 del siglo pasado, ofrece una amplísima colección de test para casi todos los carnets, y obtenidas de diferentes fuentes. Realmente es una web sorprendente, que además de test, también ofrece otros ejercicios de apoyo.
  • Aprueba el teórico: Una web con decenas de test gratuitos de autoescuela que podrás hacer y corregir al instante, con un formato similar al de los exámenes y la posibilidad si quieres de registrarte para controlar tus resultados de forma gráfica.

Apps para encontrar test de conducir gratis

  • TodoTest: Habiendo incluido la versión web en la lista anterior, es imprescindible que también incluyamos sus aplicaciones móviles. Nos ofrece hasta 1.200 test de autoescuela distintos para todos los permisos de conducir, que se actualizan periódicamente según haya cambios en la normativa. Disponible para Android e iOS.
  • Autoescuela 2019: Esta app está destinada únicamente a aquellos que quieran sacarse el carnet de conducir de turismos, el permiso B. Incluye exámenes oficiales de la DGT completos y hasta 2.000 preguntas distintas de repaso. Disponible para iOS.
  • Test Autoescuela DGT Gratis: La aplicación tiene tanto un simulador de test como resumen de teórica y prácticas de test por cada uno de los temas. Últimamente, arrastra algunas críticas por el exceso de publicidad en la app, pero los test están ahí por si los necesitas. Disponible en Android.
  • Test DGT 2020 - Practicatest:E sta app que te facilita test para preparar todos los permisos de conducir aparte del B. Además de tener cientos de test para practicar, cuenta con el manual completo resumido de la DGT para consultas rápidas. Disponible para Android.
  • VialTest: Otra app con test y formularios que van desde los oficiales de la DGT hasta otros preparados para el mismo fin, obtener cualquiera de los permisos de circulación. Disponible para Android.
  • Examen téorico coche carnet B: Una aplicación sencilla que se centra en el carnet de conducir para turismos. Tiene más de 4.000 preguntas que te irán llegando en diferentes test, y no requiere de una conexión a internet para utilizarla donde quieras. Disponible en Android.
  • Señales de Tráfico DGT España: Y terminamos con una aplicación totalmente diferente a las demás, ya que no se centra en hacer test sino en enseñarte las señales de tráfico, las cuales también aparecerán en los test. La hemos incluido como complemento a las demás. Disponible para Android e iOS.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios