Publicidad

Teclado SwiftKey: qué es, qué ofrece y cómo funciona

Teclado SwiftKey: qué es, qué ofrece y cómo funciona
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona el teclado SwiftKey, uno de los mejores teclados para Android e iOS que hay en el mercado desde hace mucho tiempo. Se trata de todo un veterano en esto de poder cambiarle el teclado virtual a tu móvil, uno de los primeros que se hizo fuerte de hecho, tanto que en 2016 fue adquirido por Microsoft.

Vamos a empezar el artículo explicándote qué es exactamente esto de SwiftKey y los teclados para móviles, porque quizá algunos usuarios no tan avanzados pueden tener dudas. Después, pasaremos a explicarte cuáles son las características principales de SwiftKey para que puedas entender cómo funciona.

Primero, qué son los teclados virtuales

Swiftkey Personalizado

Cuando hablamos de teclados para móviles no nos referimos a teclados que haya que conectar como pasa en el mundo de los ordenadores, sino a esos teclados a nivel de software que aparecen en la pantalla cuando vas a escribir. Tu móvil tendrá siempre un teclado instalado, y será el mismo que utilizarás en cualquier aplicación que escribas, desde WhatsApp hasta el buscador de los ajustes del dispositivo.

En muchos casos, cada fabricante suele implementar su propio teclado desarrollado por ellos mismos, aunque hay algunos que apuestan directamente por los de terceros. Esto les da un mayor control sobre la experiencia de escritura de los usuarios, desde las teclas que ven en pantalla hasta su tamaño o los atajos para algunas opciones.

Pero como cada persona tiene sus propios gustos personales, puede que a veces el teclado de tu móvil no te convenza demasiado. Pueden ser pequeños detalles, como el que haya una fila de números arriba, los diccionarios integrados con autocorrección, o que simplemente su estética y vibración no te gusta.

Es ahí donde entran en juego los teclados virtuales de terceros, que te ofrecen diferentes opciones de personalización y algunas experiencias y funcionalidades que otros teclados preinstalados o más simples no te ofrecen. Los hay de todo tipo, desde los que se centran en el minimalismo hasta esos que le dan preferencia a las opciones, las herramientas nativas, o incluso los emojis.

Qué es SwiftKey y qué ofrece

Desde hace muchos años, SwiftKey es uno de los mejores teclados virtuales que puedes utilizar en tu móvil, disponible tanto para Android como para iOS. Aunque ahora tiene competencia muy dura como la navaja suiza que es el teclado Gboard de Google, SwiftKey siempre ha sido un referente debido a su sistema de autocorrección inteligente.

Este sistema te muestra en una fila en la parte de arriba palabras que podrías estar queriendo escribir, de manera que puedas pulsar sobre ellas para ponerlas en lugar de la que estás escribiendo en el texto. Es algo que se ha popularizado ahora y se llama teclado predictivo. Pero no sólo usa palabras correctas, también aprende esos palabros extraños que escribes a menudo, y tiene también predictor de emojis.

Este teclado tiene un potente sistema de temas gratuitos, lo que te permite darle un color y un diseño a las teclas diferente y adaptado a tu gusto. Y si lo quieres más personalizado, también puedes crear tu propio tema incluso añadiendo una foto en el fondo sobre la que poner las letras.

Además, como otros teclados, también tiene la opción de poder escribir deslizando el dedo sobre las letras para que el teclado adivine la palabra y tú ahorres tiempo, te permite activar un corrector ortográfico automático, y aprende de lo que escribes para proponerte la palabra que cree que vas a poner a continuación dependiendo de lo que llevas escrito hasta ahora y de tu estilo de escritura.

También te permite escribir en cinco idiomas a la vez, con sus sugerencias y correcciones. Así, no tendrás que ir saltando de un idioma a otro en el caso de que quieras utilizar frases o palabras en idiomas distintos.

Y por último, también cuenta con una barra de herramientas donde poner pequeños añadidos que puedan ayudarte en tu experiencia, como pueden ser un buscador de GIFs, un traductor basado en el de Microsoft, y un sistema de Stickers. También tienes otras opciones como calendarios, modo de escritura con una mano o teclado flotante,emojis animados o un modo dividido en dos para escribir sólo con los pulgares.

Cómo funciona SwiftKey

Configuracion

La instalación del teclado es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es descargarlo como cualquier otra aplicación desde Google Play para Android, o la App Store de iOS. Cuando abres su app te muestra la pantalla que ves en captura, donde te guía por los pasos de la configuración. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre cada paso y se te abrirá la configuración en la que tienes que seleccionar a SwiftKey. El último paso es iniciar sesión, pero puedes omitirlo.

Opciones

Luego, cuando vas a escribir se te muestra como un teclado de móvil normal aunque con diseño propio, y si en la barra que hay arriba con herramientas pulsas sobre un botón de tres puntos irás a su panel de opciones. Es aquí donde vas a poder acceder a los añadidos del teclado, y también hay un botón de Ajustes para entrar en su configuración.

Ajustes

Es en el menú de ajustes donde vas a tener todos los parámetros para adaptar la experiencia de SwiftKey a tu gusto, pudiendo desde elegir los idiomas en los que vas a escribir para tener predicciones unificadas hasta la disposición de las teclas. También podrás configurar el sonido y la vibración, algo útil para que sea silencioso y vibra justo lo que tú quieras por cada pulsación.

Escritura

Por ejemplo, en las opciones de escritura puedes activar o desactivar detalles como que haya una autocorrección o prefieres hacerla manualmente con las sugerencias, si quieres poner un punto con dos toques de espacio, o si quieres que las mayúsculas aparezcan automáticamente. Aquí, cada uno tenemos unas necesidades, por lo que poder cambiar todo esto es un acierto.

Temas

Y como no podía ser menos, también tienes una especie de tienda de temas gratuitos. En ella vas a poder elegir entre cientos de combinaciones de colores y estilos, con teclas planas o con relieve en su diseño, diferentes fondos y atenuaciones. Incluso puedes crear temas personalizados a partir de tus fotos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios