Novedades Chrome 91: mejor portapapeles y mejoras de accesibilidad y sistema de archivos

Novedades Chrome 91: mejor portapapeles y mejoras de accesibilidad y sistema de archivos
Sin comentarios

Te contamos las novedades de Google Chrome 91, la última versión del navegador de Google que ha llegado con algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, se mejora el portapapeles para pegar archivos directamente en algunas webs, y se añaden varias mejoras que han sido desarrolladas en colaboración con Microsoft.

Realmente no hay novedades que vayan a marcar un antes y un después en Chrome, ya que en las nuevas versiones no suele haber grandes cambios disruptivos de repente. Sin embargo, te traemos las principales novedades para que puedas seguirle el pulso al navegador.

Copiar y pegar sube de nivel

Chrome siempre te ha dejado copiar y pegar elementos, pero en Chrome 91 llega una nueva función experimental que sube este concepto de nivel, aunque tendrás que activarlo con los Flags. Ahora vas a poder copiar un archivo de cualquier sitio de tu ordenador y pegarlo directamente en una web como Gmail o Google Drive. Vamos, que al pegarlo se sube directamente al correo sin que tengas que hacer nada más.

Para hacer esto, vas a tener que activar la flag de chrome://flags/#clipboard-filenames. Una vez activada, ya no tendrás que arrastrar archivos al correo para añadirlos, será suficiente con copiarlos y pegarlos en el cuerpo del correo. Y lo mismo con Google Drive y otras webs que implementen esta nueva tecnología.

El RSS de Android empieza a llegar

Ocho años después de la traición de Google con el cierre de Google Reader, ahora pretende ofrecernos un producto similar, un lector RSS para su versión móvil, y este lector empezará a llegarle a los primeros usuarios a partir de Chrome 91. Previsiblemente, primero empezará a llegarle a usuarios en Estados Unidos, aunque es de esperar que poco a poco vaya a llegarle a más personas.

Esta nueva opción, te va a mostrar una nueva sección de medios a los que les has hecho "Follow" en la página de nueva pestaña, de forma que puedas ver las últimas noticias que han publicado. De nuevo, es una función experimental que posiblemente todavía no te llegue, pero su despliegue empieza con Chrome 91.

Microsoft sigue mejorando Chromium (y Chrome)

Hay otras cuantas novedades que han llegado a Chrome 91 a través de las funciones con las que Microsoft coopera con el proyecto de Chromium. Desde que Edge se pasó al motor de Google para navegadores, todo están siendo buenas noticias para los usuarios de uno y otro navegador.

La API File System Accesss será más amigable con el usuario, permitiendo que las webs puedan ofrecer sugerencias sobre los nombres de archivos y el lugar de almacenamiento cuando cargan o se guardan. También hay mejoras de accesibilidad, la carga de modo oscuro automático, mejores controles para la interfaz de usuario, o mejor soporte táctil.

Otras novedades de Chrome

Además de las ya mencionadas, Chrome 91 también nos trae otra pequeña colección de buenas novedades, muchas de ellas relacionadas con Chrome OS, pero también con otras también del navegador.

  • Linux para Chrome OS sale de la beta, y llega a más usuarios de forma más estable.
  • Buscador de pestañas recién cerradas para Chrome OS.
  • Se lanzaron los Chrome Origin Trials, un nuevo programa para desarrolladores que permite probar nuevas funciones y colaborar ofreciendo opiniones sobre la usabilidad, practicidad y efectividad para la comunidad de estándares web de Chrome.
  • Se rediseñan y modernizan los controles para formularios de Chrome para Android.
  • Uso compartido de credenciales, con el que los dominios que comparten el mismo backend de administración de cuentas se pueden asociar, y el administrador de contraseñas de Chrome no necesita tener una para cada uno.
  • Se implementa la versión 9.1 del motor V8 JavaScript.
  • Soporte para la transferencia automática de OTP.
  • Se bloquea el puerto 10080, igual que se bloqueó el 554 para HTTP, HTTPS y FTP.
  • Nueva API para que los desarrolladores exporten sus apps a la web antes del cierre de las Chrome Apps.
  • Soporte para JSON.
Temas
Inicio