Publicidad

Las mejores apps de 2020 para Android: nuevas, imprescindible y joyas ocultas

Las mejores apps de 2020 para Android: nuevas, imprescindible y joyas ocultas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos una colección con las mejores apps para Android de 2020, donde uniremos algunas aplicaciones esenciales que no pueden faltar en ningún dispositivo con algunas de las mejores apps lanzadas en este 2020. El objetivo final es que, tanto si te has comprado un móvil nuevo como si te sientes explorador, puedas sacarle el máximo partido con estas aplicaciones.

En este artículo también vamos a intentar que los tipos de aplicaciones sean lo más variado posible, de forma que podamos satisfacer a los diferentes tipos de usuarios. Tenemos un total de 42 aplicaciones con sus correspondientes enlaces de descarga, que van desde las destinadas a la personalización hasta otras más prácticas.

Y como siempre decimos en Xataka Basics, somos conscientes de que en esta recopilación podemos habernos dejado fuera alguna aplicación que tú sí puedas considerar imprescindible o una de las mejores. Por eso, te invitamos a que nos dejes tus sugerencias en la sección de comentarios para que el resto de lectores también pueda beneficiarse de los conocimientos de nuestros xatakeros.

APKMirror Installer

Apk

Vamos a empezar con una aplicación nueva y que hará las delicias de los usuarios avanzados que suelan instalar aplicaciones de terceros bajadas fuera de la tienda de aplicaciones de Google. Se trata de un instalador oficial para el popular repositorio APK Mirror, que es donde puedes encontrar los instaladores APK de las diferentes versiones de cada app para Android, estén o no estén en la tienda oficial del móvil.

La aplicación no te va a ayudar a descargar las aplicaciones en formato APK, eso tendrás que seguir haciéndolo a mano. Lo que hará es ayudarte a gestionar y ayudar esos archivos APK de forma extremadamente sencilla.

APKMirror Installer

APKMirror Installer

Bing Wallpapers

Bing

Cuando hablamos de personalizar Android al máximo uno de los primeros pasos que siempre hay que dar es elegir un buen fondo de pantalla. Y Microsoft ha creado esta aplicación lanzada en 2020 precisamente para eso. Su misión es simple pero efectiva: darte acceso a todos los fondos de pantalla de Bing para que tu móvil luzca lo más bonito posible.

Es una aplicación sencilla, con una interfaz pulida y con la ventaja de que los fondos se descargan a la máxima calidad y resolución. Podrás acceder a la galería completa de fotos de Bing, a la colección de fotos más recientes que ha ido publicando en el buscador, o simplemente permitirte configurar el color sólido que quieras como fondo.

Canva

Canva

  • Desarrollador: Canva
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arte y diseño

Canva

Canva es una herramienta online de diseño de imágenes de la que ya te hemos hablado a fondo y te hemos ofrecido varios trucos para su versión de escritorio. Pero esta herramienta no se queda solo en el escritorio, y también tiene una potente versión móvil con la que permitirte hacer múltiples tipos de diseño sin necesidad de pagar.

Con ella, vas a poder crear imágenes y composiciones para tus redes sociales, tanto publicaciones de Instagram como historias, y lo hace de forma sencilla para que no tengas que tener conocimientos de diseño para utilizarla. Es como una versión fácil del Photoshop, con hasta 60.000 plantillas gratuitas creadas por profesionales, y la posibilidad de explorar su versión de pago en el caso de que necesites un poco más.

Bing Wallpapers

Bing Wallpapers

Citymapper

Citymapper

Esta es otra de las varias aplicaciones que repiten con respecto a nuestra lista del año pasado, pero que por mucho tiempo que pasa sigue siendo una imprescindible absoluta para quienes van a visitar una gran ciudad que no sea la suya. La app la puedes configurar para elegir una de las capitales o grandes ciudades que hay disponibles, y cuando lo hagas ya podrás moverte por la ciudad como si fueras un lugareño conociendo todas las combinaciones de transporte público disponibles. Funciona con tu móvil, pero también con relojes Android Wear.

Sólo tienes que decir al sitio donde estás, y teniendo en cuenta tu geoposición, Citymapper trazará varias rutas entre las que puedes elegir. Las rutas combinarán diferentes transportes públicos, de manera que podrás coger una combinación de autobuses, autobús o metro, o simplemente metro. Y en todo ello se te guía paso a paso, con detalles como el decirte cuántas paradas te quedan para llegar al andén donde debes bajar para seguir tu trayecto y coger el próximo enlace.

Citymapper

Citymapper - Rutas en transporte público

Disney+

Un poco más adelante en esta lista te encontrarás con Netflix, ya que pese a no ser nueva sigue siendo una de las mejores aplicaciones de streaming disponibles. Y entre la competencia que le ha estado llegando sin parar, destaca la recién llegada Disney+, que cuenta con las producciones de Disney, Star Wars, Marvel y muchas otras.

Con su aplicación podrás acceder fácilmente a todo el contenido, pudiendo descargarlo en el dispositivo para poder verlo más adelante incluso si no tienes conexión a Internet. También puedes enviar lo que estés viendo al Chromecast, y cuenta con la siempre acertada opción de saltarte la introducción de otra serie.

Disney+

Disney+

  • Desarrollador: Disney
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Feedly

Feedly sigue siendo una de las principales aplicaciones para leer tus noticias en cualquier dispositivo, incluso en el ordenador. Se trata de un lector de feeds completo y con buenas opciones para buscar, catalogar y revisar todos los medios online o los blogs que quieras añadir. Todo ello con una interfaz fácil de entender y de gestionar.

Esta aplicación te va a permitir organizar tus páginas de lectura por grupos, pudiendo después ir leyendo las últimas publicaciones de cada grupo o directamente de todos a la vez. También tienes otras funciones como temas candentes o de actualidad, y la posibilidad de saber qué publicaciones están teniendo más lecturas. Tiene versión gratis y otra versión de pago.

Feedly - Smarter News Reader

Feedly - Smarter News Reader

Firefox Focus

Firefox Focusno es sólo un gran navegador para todos aquellos que quieren preservar su privacidad online bloqueando anuncios y trackers en las páginas web, sino que es uno de los mejores navegadores en general que puedes descargar para tu teléfono móvil, ya sea para usarlo como el principal o sólo para esas consultas puntuales en las que no quieras que te rastreen.

El navegador ha sido creado por la misma empresa detrás de Firefox, uno de los que mejor cuida ya de por si tu privacidad. Pero con él han querido ir un poco más allá centrándose en exclusiva en ella. Tiene algún aspecto positivo, como el no poder gestionar bien varias pestañas, pero si esto no te importa sigue siendo uno de los más a a tener en cuenta.

Firefox Focus

Firefox Focus: el navegador privado

  • Desarrollador: Mozilla
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Gboard

Instalar un teclado de terceros no sólo te ayuda a ganar funciones extra en tu móvil, sino que también te permite personalizarlo un poco más. Y en el ámbito de los teclados para Android, Gboard es sin duda uno de los grandes referentes, muy popular por tener menús en los que integra muchos de los servicios de Google.

Sin ir más lejos, en este teclado podrás utilizar el traductor de Google como si fuera una extensión. También tienes un buscador de emojis, la posibilidad de crear stickers personalizados con tu cara para usar en cualquier aplicación, o escribir en dos idiomas a la vez. Quizá, si eres de esas personas a las que les preocupa mucho la privacidad no te haga gracia que Google pueda saber lo que escribes, pero a cambio tienes un teclado muy versátil.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de Google

Google Keep

Google Keep

Google Keep lleva tiempo siendo una de las mejores apps para tomar notas en Android, otra herramienta creada por la propia Google para competir con las apps de terceros, y que puedes utilizar tanto desde el móvil como desde la web, lo cual ayuda mucho a poder tomar o consultar notas estés donde estés. Permite crear recordatorios por lugar, puedes compartir notas e incluso crear notas colaborativas para, por ejemplo, hacer la lista de la compra en familia.

También hay diferentes formatos, como notas de texto convencionales o checklist cuyo contenido puedas ir marcando como hecho. A las notas les puedes dar diferentes colores como si fueran postit para poder organizarte a tu gusto. En definitiva, otra de esas aplicaciones casi imprescindibles que posiblemente siga estando en las listas de mejores apps durante bastante tiempo.

Google Keep: notas y listas

Google Keep: notas y listas

Google Fotos

Google Photos

Google Fotos es otra de esas aplicaciones que por mucho tiempo que pase siguen siendo prácticamente imprescindibles para cualquier usuario de Android. Puedes usarla de dos maneras, gratis para tener espacio ilimitado a cambio de que las fotos se compriman, o comprando espacio en Google One para poder subirlas en calidad original.

Pero más allá de los límites de espacio, la gran baza de Google Fotos está en su interfaz, tanto en la móvil como en la de navegador. Tiene un buscador para encontrar las fotos que quieras por diferentes términos o fechas, escribiendo el nombre de una ciudad o país para encontrar las fotos que hicieras allí, o incluso términos como concierto o flor para buscar las fotos que Google interprete como tales. También tienes creación automática de fotos mejoradas o vídeos, la posibilidad de agrupar las fotos por caras para ver sólo las de determinadas personas, o la de crear tus propios álbumes en los que incluso puedes meter mapas cuando son de algún viaje.

Google Fotos

Google Fotos

Google Maps

Maps

Compartir tu ubicación, revisar el historial de los sitios donde has estado, recordar dónde aparcaste el coche, rear mapas personalizados, medir distancias, crear planes en grupo, diseñar y compartir tus rutas o incluso controlar Spotify mientras conduces, o incluso buscar restaurantes que tengan servicio para llevar. Las funciones de Google Maps son tantas que es otra de las aplicaciones que lleva años siendo imprescindibles para Android.

La aplicación de mapas de Google hace tiempo que dejó de ser sólo eso. Ya no sólo te sirve para guiarte y ayudarte a llegar a determinado sitio cuando caminas o conduces, sino que por poder, puedes incluso dejar calificaciones en un sistema de valoraciones de lugares que rivaliza con gigantes como TripAdvisor. En pocas palabras, es otra prácticamente imprescindible para cualquier usuario móvil, y no sólo los de Android.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Inoreader

Inoreader

Un poco más arriba te hemos propuesto Feedly como una de las aplicaciones de referencia a la hora de organizar tus feeds. Pues bien, la otra gran app de feeds disponible es Inoreader, que también te permite añadir todas las páginas que quieras para ir organizando todas las publicaciones nuevas que se lanzan en ellas.

Vamos a poder crear diferentes conjuntos de suscripciones para tener siempre el pulso de la actualidad, y tienes una sección de tendencias para ver cuáles son los artículos más populares e importantes del momento. Todo ello, pudiendo etiquetar tus páginas y organizar tus suscripciones de la manera que quieras.

  
Inoreader

Inoreader - News App & RSS

Krita

Krita

Aunque hemos intentado que la mayoría de aplicaciones de la lista funcionen siempre en móviles, Krita es una aplicación imprescindible si te gustan la edición y el dibujo. Está todavía en acceso anticipado, pero ya puedes utilizarla en tabletas Android o en los Chromebook con la posibilidad de instalar apps de Android.

En este caso, la aplicación es muy potente y llena de posibilidades, como si fuera una aplicación de dibujo para ordenadores de escritorio. Pero esto también tiene un lado negativo, y es que vas a necesitar un tiempo para aprender a utilizarla porque no está tan adaptado a usuarios noveles como otras. Pero si eres un usuario avanzado, seguro que le sacas provecho.

Krita

Krita

Mi DGT

Mi DGT es la app oficial creada por la DGT, que permite consultar tus permisos digitales y tus principales datos. Entre otras cosas, te permite llevar el carnet de conducir en tu smartphone con la misma validez que si lo estuvieras llevando físicamente, y también te permite saber de una ojeada rápida cuántos puntos de carnet te quedan disponibles.

Además de tu carnet de conducir, la aplicación también te va a permitir llevar siempre contigo la documentación de tus vehículos, como el permiso de circulación o su ficha técnica. También tiene un menú lateral en el que, en la sección de 'Verificaciones', puedes comprobar la autenticidad de los documentos oficiales y permisos digitales expedidos por la DGT mediante la lectura del código de barras o código QR que aparece en ellos

Mi DGT

Mi DGT

Microsoft Launcher

Mlauncher

Los lanzadores o launcher de Android son como una capa de personalización con la que puedes controlar y personalizar aspectos del móvil como sus escritorios, las notificaciones, los iconos, o el cajón de aplicaciones. Con ellos, cada fabricante adapta sus móviles a una experiencia controlada por ellos diferente del Android de serie, pero también hay lanzadores de terceros que ayudan mucho a la personalización.

Uno de los mejores que te vas a encontrar es Microsoft Launcher, sobre todo si tienes un PC, ya que ayuda mucho a integrar Android con Windows. También ofrece una gran cantidad de gestos personalizables, la posibilidad de personalizar los fondos de pantalla, agregar Widgets o cambiar los temas e instalar paquetes de iconos. También se integra con el Timeline de Windows 10 y te permite usar Cortana.

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher

Net Speed Indicator

Net Speed

Net Speed Indicator es una app con un diseño limpio y minimalista, con gráficas fáciles de entender con la que puedes saber los datos que estás utilizando con tu móvil en tiempo real, mostrándote la velocidad y el uso de red en todo momento.

Es una aplicación gratuita y con anuncios, pero que no son demasiado molestos. Además de mostrarte el total del gasto de datos del móvil y gráficas con su evolución, también te permitirá saber el consumo de cada aplicación también en tiempo real. Así podrás saber las apps más tragonas y tomar decisiones para estirar al máximo tu tarifa de datos.

Speed Indicator

Internet SpeedTest & Indicator - 3G, 4G, 5G, Wi-Fi

Netflix

Netflix

Netflix se ha convertido en el gran servicio de streaming de referencia. Quizá no tenga ese halo de calidad en todas sus producciones, pero sí que tiene una gran cantidad de ellas, y su aplicación para Android es sobresaliente en cuanto a opciones y funciones. Las clásicas son la de saltarse introducciones y resúmenes de capítulos, pero también su gestión de capítulos que estás viendo.

Más allá de eso, tiene también una sección de Trending Topics donde se te muestran los contenidos más vistos del día en tu país, y varios tipos de listas y categorías (algunas de ellas ocultas) para proponerte contenido. Además de eso, puedes enviar contenido al Chromecast, y Netflix también aprende de ti para ofrecerte contenidos relacionados con otros que has estado viendo.

Netflix

Netflix

Nova Launcher

Nova

Y si mencionamos Microsoft Launcher como uno de los lanzadores de referencia, tampoco nos podemos olvidar del que es el lanzador independiente más importante de Android: Nova Launcher. Cumple con dos objetivos importantes, el de permitirte personalizar al máximo el dispositivo y el de traer a todos los dispositivos Android algunas de las funciones exclusivas de los lanzadores de otros fabricantes, como el de los móviles Pixel.

Nova mantiene muy bien el equilibrio entre funciones, desarrollo constante y estabilidad. Posiblemente no sea el más personalizable o bonito de todos, pero sí que es uno de los más versátiles y con una mayor comunidad detrás de él ayudándole a mantenerse, crecer y ganar cada vez más nuevas funciones.

Nova Launcher

Nova Launcher

Openboard

Openboard

En esta lista ya hemos incluido dos aplicaciones de teclado para Android, pero permitidme incluir una tercera, porque esta es una recién llegada y pinta muy bien. Se trata de OpenBoard, y busca ser una alternativa de código abierto a Gboard de Google, todo ello de forma gratuita y sin anuncios. Simplemente, un proyecto que está naciendo en la comunidad del código abierto.

Evidentemente, al ser tan nuevo hay pequeñas pegas que se le pueden poner, como el hecho de tener bastante pocas opciones de personalización. Lo que sí tiene es el mismo aspecto que el teclado creado por Google, su correspondiente corrector gramatical y una total independencia de librerías de la empresa del buscador.

OpenBoard

OpenBoard

  • Desarrollador: dslul
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Photoshop Camera

Photoshop

Si te gusta sacar fotos y aplicarles todo tipo de efectos, Photoshop Camera es una de las mejores y más nuevas aplicaciones diseñadas para ese cometido. Los filtros están generados por IA y puedes ver sus efectos en tiempo real, lo que quiere decir que vas a poder ver cómo va a quedar tu foto antes de que la saques, apuntando con la cámara y viendo el resultado en la pantalla del móvil.

La interfaz de la aplicación es muy fácil de utilizar, ya que es prácticamente la misma que puedes encontrar en otras aplicaciones como Instagram. En grande tienes cómo se verá la foto y el botón para sacarla o grabar un vídeo, y debajo tienes una lista de miniaturas con todos los filtros que vas a poder ir aplicando.

Photoshop Camera

Photoshop Camera - captura, filtros, lentes

  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Read Along by Google

Read Along

Esta es una aplicación creada por Google para que los niños pequeños aprendan a leer con ella. El año pasado fue lanzada inicialmente en India con el nombre de Bolo, pero en 2020 empezó a extenderse por otros países con idiomas adicionales como el español, y pasó a llamarse Read Along by Google.

La app utiliza técnicas de gamificación, uniendo una selección de cuentos con varios minijuegos para que los más pequeños empiecen a entender las letras. La aplicación también es capaz de escuchar la lectura y hacer correcciones gracias a un sistema de reconocimiento de voz.

Read Along by Google: A fun reading app

Read Along by Google: A fun reading app

Shadow Weather

Weather

Dark Sky es una relativamente conocida aplicación del tiempo que destaca por sus predicciones hiperlocales, y este 2020 fue comprada por Apple y su versión para Android fue finalizada. Pero ya sabes cómo funciona esto, a rey muerto rey puesto, y tras la desaparición de esta app vinieron otras como Shadow Weather a intentar tomar su puesto.

¿Y qué ofrece esta aplicación? Pues una interfaz muy cuidada y llena de todos los datos que necesitas para saber el pronóstico meteorológico, incluyendo alertas para cuando va a cambiar el tiempo. Te permite acceder a la previsión por horas y días en todos los valores, y ofrece una columna por horas para cada día de anticipo donde puede apreciarse la oscilación meteorológica a lo largo de toda la jornada, todo con el detalle de incluir la salida y puesta de sol.

   
Shadow Weather

Shadow Weather: Minimal forecast & radar

Snapseed

Snapseed

Si estás buscando una aplicación de edición fotográfica, Snapseed lleva bastantes años siendo una de las mejores debido sobre todo a ofrecer una interfaz por gestos sencilla de utilizar pese a las muchas herramientas que ofrece. Todo funciona a través de deslizar el dedo para cambiar de ajustes y cambiar el nivel de cada ajuste.

Con Snapseed vas a poder desde hacer sencillos recortes hasta ajustes avanzados como modificar la orientación de una cara o borrar objetos. Su principal baza es que es totalmente gratis, sin anuncios ni sorpresas. Por lo tanto, tienes aquí ya todo lo que vayas a necesitar para editar fotos desde las limitaciones del tamaño de una pantalla de móvil.

Snapseed

Snapseed

Solid Explorer

Aunque cuesta 1,99 euros, es la gran referencia en el mundo de los exploradores de archivo desde que ES Explorador de Archivos se echó a perder. Ofrece dos paneles independientes actuando como exploradores de archivo, opciones de arrastrar y soltar entre ellos, y múltiples opciones de personalización con iconos, temas y combinaciones de colores.

Tiene soporte para clientes FTP, SFTP, WebDav, SMB/CIF, permite descomprimir archivos, cifrarlos, o crear archivos comprimidos con contraseña. Además, puedes vincular tus cuentas en la nube, tiene soporte para acceso root, búsqueda indexada, herramientas como ocultar carpetas y soporte para Chromecast. Y si no es suficiente, también puedes instalar plugins adicionales.

Solid Explorer

Solid Explorer File Manager

Spotify

Spotify

Dentro de las aplicaciones de streaming musical, la competencia está algo menos reñida que en el streaming de series y películas. Y es que aquí Spotify domina con holgura con una aplicación multiplataforma y en constante renovación, ya sea para su versión de pago como para su modo gratuito mejorado. Es una aplicación que te va a servir tanto para su catálogo musical como para consumir podcasts.

En cuanto a la reproducción, podrás controlar la reproducción de tus canciones y hacer listas de reproducción con tus favoritas. Pero el gran punto fuerte de la aplicación son sus recomendaciones, ya que cuanta más música escuches más aprenderá de tus gustos, y mejores recomendaciones o playlist personalizadas vas a recibir.

Spotify: música y podcasts

Spotify: música y podcasts

SwiftKey

Si hemos mencionado antes Gboard, no podemos dejar fuera de la lista al otro gran teclado virtual para Android. De hecho, antes de que Gboard empezase a coger fuerza SwiftKey ya era un imprescindible, y se ha conseguido mantener al día en cuanto a funciones imprescindibles como su sistema de autocorrección inteligente que aprende no sólo qué escribes, sino también el cómo para recordarte tus palabros extraños cuando los vayas a configurar.

En general, no vas a encontrarte con tantas implementaciones y funciones como el teclado de Google, pero todo lo que hace lo realiza de forma sobresaliente. También puedes vincular otros servicios para aprender de ellos. Además, detrás del teclado tienes otra gran empresa como Microsoft, lo que te dará cierta seguridad de cara a su futuro y a los recursos que van a emplear para seguir haciéndolo progresar.

Swiftkey

Teclado SwiftKey

Telegram

Telegram

Telegram es con diferencia una de las mejores aplicaciones de mensajería que puedes encontrar. Si la comparas con WhatsApp puede que no tenga su misma base de usuarios, pero tiene casi todas las funciones imprescindibles y muchísimas otras más, como un sistema de bots o la posibilidad de crear canales, todo ello pudiéndose utilizar desde varios dispositivos a la vez.

Puedes utilizar Telegram como tu propia nube personal, ya que tiene la posibilidad de enviarte mensajes y archivos a ti mismo. También puedes crear carpetas de chats para organizar tus conversaciones, y hacer uso de sus muchísimas opciones de personalización para darle un aspecto único. Recuerda que además, tampoco necesitarás dar tu número de teléfono para que te contacten gracias a su sistema de nombres de usuario.

Telegram

Telegram

TikTok

TikTok se ha acabado convirtiendo en una de las mayores redes sociales del momento, y pese a no ser tan conocida por quienes ya peinamos unas canas, entre la juventud es una apisonadora, y en ella puedes encontrar una creatividad muy superior a la mayoría de las otras redes sociales de creación de vídeos.

Tanto es así, que cada vez es más común ver que se comparten vídeos de TikTok en otras redes sociales. A la creatividad de sus usuarios hay que añadir una completa caja de herramientas para crear todo tipo de vídeos originales, o incluso de crear un vídeo en el que interactúas con los vídeos de otros usuarios. Todo ello con decenas de efectos y filtros de todo tipo.

TikTok

TikTok

TV Show & Movie Tracker

Esta aplicación es uno de los mejores clientes que hay en Android para utilizar Trakt. Se trata de un servicio gratuito con el que puedes llevar el control de las series y películas que vas viendo, calificándolas en general o por temporadas y capítulos. Su gran aliciente en comparación con las muchas alternativas que hay es que tiene una API abierta y que se integra con muchas otras aplicaciones como Kodi o Plex.

La plataforma es abierta y mediante su API permite que otros hagan diferentes aplicaciones para usar su base de datos. También vas a encontrar información sobre todos los actores, un calendario de lanzamiento, sugerencias personalizadas o listas de lo que llevas visto. Y si te cansas de la app en el futuro, podrás buscar otra que también sea cliente de Trakt para mantener todos tus datos y no perderlos.

 
TV Show & Movie Tracker

TV Show & Movie Tracker - Trakt client

Ultra Volume

Ultra Volume

Esta es una aplicación destinada a ayudarte a personalizar Android. Concretamente, sirve para cambiar el aspecto de las barras de control de volumen. Estos controles dependen de cada fabricante, ya que cada lanzador tiene los suyos. Pero si no te gustan, esta aplicación te ayuda a cambiarlos.

La app sólo va a necesitar permisos para acceder al modo no molestar (para controlar el timbre del teléfono) y a las herramientas de accesibilidad (para suplantar las teclas de volumen). Cuando se lo des, tendrás una con varios estilos entre los que elegir, tanto gratuitos como alguno de pago, y al elegir el tuyo se cambiará tanto en los menús del sistema como al apretar los botones físicos del dispositivo.

Ultra Volume

Ultra Volume: Custom Volume Slider Panel & Themes

VLC Player

Vlc

Otra aplicación que sencillamente es imprescindible, tanto en sus versiones de escritorio como en la de Android. VLC es la aplicación que marca más casillas cuando se hacen comparativas entre reproductores de vídeo, con soporte para Chromecast, subtítulos y sus propios códecs.

Si usas o usabas VLC en el PC, la versión para Android es un digno sucesor que incluye funciones avanzadas como el modo de ventana flotante o la búsqueda y descarga de subtítulos directamente desde la aplicación. Todo ello con una buena interfaz y todo tipo de compatibilidades para que no eches nada en falta.

VLC for Android

VLC for Android

  • Desarrollador: Videolabs
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

WhatsApp

De WhatsApp poco podemos decir que no sepas ya. Simplemente, es la aplicación de mensajería que utiliza casi todo el mundo, por lo que aunque tenga algunas flaquezas con respecto a otras alternativas, sigue siendo un imprescindible a la hora de comunicarte con otras personas a través del teléfono móvil.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Zedge

Zedge

Y para terminar, vamos a hacerlo con otra app para los amantes de la personalización de Android. Se trata de Zedge, una aplicación que ofrece fondos de pantalla de alta calidad, tonos de llamada o de notificación. Todo ello te lo ofrece en un catálogo con varias categorías que puedes explorar para descargarte el contenido que quieras.

Es una aplicación que tiene algún fallo puntual, y los anuncios de su versión gratuita a veces pueden pecar de ser demasiado molestos. Pero si estás buscando personalizar tu móvil, es una de las mejores opciones que vas a poder encontrar.

Zedge

Zedge

  • Desarrollador: Zedge
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios