Instagram en modo vacaciones: cómo silenciar tu cuenta o desactivarla temporalmente sin borrarla

Instagram en modo vacaciones: cómo silenciar tu cuenta o desactivarla temporalmente sin borrarla
Sin comentarios

Si te quieres dar un respiro de Instagram, vamos a decirte tres maneras con las que puedes darte un descanso y hacer que deje de funcionarte sin desinstalar la app o que puedas desactivar tu cuenta temporalmente sin borrarla. Luego, tú tendrás que decidir cuál de estas dos opciones es la que necesitas.

Pueden ser muchas las razones por las que quieres darte el respiro, y las opciones que te ofreceremos son para tres contextos diferentes: pausar tu Instagram durante unas horas, silenciarlo completamente hasta que decidas cambiarlo, o simplemente suspender tu cuenta y que desaparezca para todos hasta que decidas volver a activarla.

Pausa las notificaciones durante unas horas

Pausar Todas

Puedes pausar temporalmente todas las notificaciones desde el propio móvil. Para eso, tienes que entrar en la configuración de la aplicación, y dentro ir al apartado de notificaciones. Aquí, activa la opción de Pausar todas que te aparecerá arriba del todo.

Cuando hagas esto, te aparecerá una ventana en la que vas a poder elegir durante cuánto tiempo quieres pausar todas las notificaciones de Instagram. Puede ser solo durante quince minutos, pero también puedes pausarlas hasta 8 horas. Es una opción útil si no quieres distracciones durante un corto periodo de tiempo.

Desactiva todas las notificaciones

Desactivar

También puedes desactivar todas las notificaciones desde la configuración de la app o la web de Instagram. Cuando hagas esto, podrás decidir individualmente todos los tipos de notificación que quieres desactivar. Solo tienes que entrar en la configuración de la app y, en el apartado de notificaciones, ir pulsando en cada uno de los tipos de notificación que te aparece en la lista.

Aquí, esto puede ser útil para cuando quieras darte un respiro sin suspender la cuenta, y sin que te lleguen avisos de nada. También puedes optar por borrar la aplicación desinstalándola del móvil, aunque si vas a dar este paso conviene que avises a tus seguidores de alguna manera.

Desactivar Todas

Si no te convence la forma de desactivar las notificaciones de la app, también puedes desactivarlas todas desde la configuración del móvil. Tanto Android como iOS tienen sus opciones para gestionar las notificaciones de las apps, y solo tienes que buscar las de Instagram y desactivarlas.

Desactiva temporalmente tu cuenta

Config

Para desactivar temporalmente tu cuenta tendrás que ir a la web de Instagram ya que no puedes hacerlo desde la app móvil. Una vez entres en la web de Instagram, ve a tu perfil y pulsa en la opción de Editar perfil que verás al lado de tu nombre de usuario.

Desactivar

Cuando entres a través de la web a la página de edición de perfil, donde tienes que asegurarte de quedarte en la categoría de Editar perfil. Aquí dentro, en la parte de abajo tienes que pulsar en la opción de *Desactivar mi cuenta temporalmente*** que te aparecerá a modo de enlace. Esto te llevará a una

Desactivarla

Este proceso es sencillo, sólo tienes que elegir en una pestaña desplegable la razón por la que quieres desactivar temporalmente tu perfil e introducir por seguridad tu contraseña. Una vez hecho, pulsa en el botón de Desactivar cuenta temporalmente para completar este proceso. Tu cuenta dejará de aparecer en Instagram, será como si no existiera, hasta que decidas volver a activarla.

Temas
Inicio