Cómo usar tu avatar de Instagram para reaccionar a las historias de otras personas

Cómo usar tu avatar de Instagram para reaccionar a las historias de otras personas
1 Comentario

Vamos a explicarte cómo usar tu avatar para reaccionar a las historias de Instagram, una nueva función que ya está disponible para todos. Hace unos meses llegó la posibilidad de crear un avatar de Instagram con el que poder añadir stickers personalizados con él, y ahora ya puedes utilizarlo para reaccionar a las historias.

Cuando miras una historia, desde hace tiempo puedes reaccionar a ellas utilizando diferentes emojis, una manera graciosa de expresar lo que sientes con ellas. Pero ahora, buscando personalizar un poco más esta reacción puedes usar también tu avatar. Los emojis son los mismos, pero podrás hacer que tengan la cara de tu avatar.

Reacciona a historias con tu avatar de Instagram

Crea Avatar

Lo primero que vas a tener que hacer, en el caso de que no lo hayas hecho antes, es crear tu avatar de Instagram. Para esto, simplemente tienes que iniciar el proceso de crear una nueva historia y elegir en la opción de añadir un sticker. En el menú de stickers, pulsa sobre el sticker Avatar, y podrás crear el tuyo personalizado eligiendo su aspecto. Una vez lo tengas preparado, ya puedes usarlo en otras ocasiones siempre que quieras.

Pulsa Comentar

Ahora, lo que tienes que hacer es cuando veas una historia en la que quieras reaccionar pulsar en la barra de texto que hay debajo de ellas, igual que si fueras a dejarle un comentario a esta persona.

Pulsa Avatar

Entrarás en la pantalla de enviarle comentario como respuesta a la historia. Arriba del todo verás las reacciones, y un par de pestañas encima. Lo que tienes que hacer es pulsar en la pestaña Avatar que te aparecerá al lado de Emoticono.

Reacciones Avatar

Pasarás a ver los mismos emoticonos de reacción pero con la forma de tu avatar, de forma que sean reacciones más personalizadas. Aquí, ahora simplemente pulsa sobre el emoticono de tu avatar con el que quieras reaccionar.

Reaccion

Cuando reacciones, verás la animación en la historia como señal de que has enviado la reacción. Verás que esta animación se hace con tu avatar y el emoticono elegido. Ahora, la reacción aparecerá dentro del chat con la cuenta de la que fuera la historia, igual que el resto de reacciones.

Temas
Inicio