Tu avatar de Instagram: cómo crearlo y añadirlo en tus historias

Tu avatar de Instagram: cómo crearlo y añadirlo en tus historias
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo añadir stickers con tu avatar en las historias de Instagram, de forma que puedas darles un poco de personalidad y reaccionar a lo que estás publicando. Estos son iguales que los avatares de Facebook, y de hecho son el mismo sistema y los puedes sincronizar. Aunque también vas a poder crear uno diferente.

Estos avatares los vas a poder utilizar como stickers con diferentes imágenes de reacción, que puedes pegar en las historias que creas como si fueran otros tipos de sticker. La primera vez que quieras usarlos tendrás que configurarlos, pero luego ya los tendrás preparados para usarlos cuando quieras.

Usa los stickers de Instagram

Sticker

Lo primero que tienes que hacer es iniciar el proceso de crear una historia de Instagram, eligiendo una foto que quieras usar y a la que le quieras añadir tu avatar. Una vez estés en la pantalla previa a publicarla, donde puedes añadir contenido a la historia, pulsa en el botón de los stickers que tienes arriba con el dibujo de una pegatina sonriente.

Opcion Avatar

Se abrirá el menú en el que vas a ver diferentes tipos de stickers que puedes añadir a tu historia. En este menú, tienes que pulsar en el sticker llamado Avatar. Cuando lo vayas a usar por primera vez, no te aparecerá nada dentro, solo una cara sonriente en blanco.

Crea Avatar

La primera vez que vayas a usar un avatar de Instagram tendrás que crearlo. Si ya tienes uno creado en Facebook podrás sincronizarlo, y en cualquiera de los dos casos podrás crearlo desde cero.

Crea Avatar

En cualquiera de los dos casos, irás al proceso de editar y personalizar tu avatar. Aquí, podrás modificar desde la cara y el aspecto hasta la indumentaria que lleva el avatar, para poder hacer que se parezca a ti al máximo o que tenga la imagen que le quieras dar.

Avatar

Una vez lo hayas creado la primera vez, a partir de ahora en el menú de stickers ya verás la opción de Avatar con el aspecto que le hayas dado, y solo tendrás que pulsar sobre él para elegir añadir un sticker utilizándolo.

Elige Avatar

Cuando pulses en la opción de Avatar, tendrás una lista de stickers de reacciones en la que el personaje es tu avatar. Aquí, podrás elegir la pegatina que quieres añadir a tu historia de entre las que hay. También tienes un botón de Editar en la parte superior para modificar tu avatar de nuevo siempre que quieras.

Anade Stickers

Y ya está. Básicamente lo único que te queda ahora es añadir a las historias los stickers con tu avatar que quieras utilizar, dependiendo de lo que quieras expresar con ellos en el contexto de la imagen o el vídeo que subas.

Temas
Inicio