Cómo evitar que cualquiera pueda usar tus fotos y vídeos de Instagram para crear su propios Reels

Cómo evitar que cualquiera pueda usar tus fotos y vídeos de Instagram para crear su propios Reels
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo evitar que cualquier usuario utilice tus publicaciones para crear Reels en Instagram, ya que esta es una nueva opción que influye a todos los perfiles públicos. Instagram ahora hace que cualquiera pueda utilizar las nuevas fotos o vídeos que publiques para crear un remix a partir de ellas.

Esta nueva función de la red social permite que otras personas cojan un vídeo que has publicado o una foto, y hagan un remix con ella. Vamos, que la utilicen para hacer un vídeo de reacción u otra cosa a partir de ella. Aparecerá que es tu contenido, pero sin embargo perderás el control sobre cómo se difunde, y por eso te enseñaremos a desactivar este permiso que viene activado por defecto, por si no quieres que se pueda hacer.

Desactiva los permisos para usar tus publicaciones

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuración de Instagram. Para hacerlo, entra en tu perfil y pulsa en el botón ☰ de opciones. Se desplegará un menú, donde debes pulsar en la opción Configuración que aparece en primer lugar.

Privacidad

Dentro de la configuración de Instagram vas a ver las diferentes secciones en las que están ordenadas todas las opciones. Aquí, tienes que pulsar en la sección de Privacidad, que aparecerá en tercer lugar con el icono de un candado.

Reels Y Remix

Una vez estás dentro de la sección de privacidad, tienes que pulsar en el apartado de Reels y Remix. Con esto, entrarás a la sección donde vas a poder configurar todo lo relacionado con estos dos elementos.

Permitir

Ahora, en la pantalla donde entras tienes que desactivar todas las opciones de Permitir remix. Cada una de ellas es un permiso para permitir utilizar tus publicaciones para cosas diferentes, y si no quieres que nadie pueda utilizarlas para nada lo mejor es desactivarlo todo.

Temas
Inicio