Facebook Gaming: qué es y cómo funciona para ver retransmisiones en vivo

Facebook Gaming: qué es y cómo funciona para ver retransmisiones en vivo
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es Facebook Gaming y cómo funciona, un servicio dentro de la propia Facebook que trata de centralizar todo el contenido relacionado con los juegos. Por una parte, su función más popular es la de permitir realizar transmisiones de juegos y ver las de los demás, aunque también tiene una colección de juegos web a los que jugar.

Vamos a empezar explicándote las características principales de este servicio para que las conozcas bien. Y después, pasaremos a decirte cómo funciona y cómo puedes utilizarlo siendo un usuario que quiere consumir las transmisiones en directo de otros jugadores.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

Qué es Facebook Gaming

Facebook es una red social que aspira a tocar todos los palos que pueda en la vida digital, con la estrategia de lanzar funciones que ven que le funcionan a otras plataformas en un intento de superarlas convirtiéndose en un todo en uno. Esta estrategia le funcionó bien frente a Snapchat, haciendo una versión en sus historias tanto en Instagram como en Facebook y Messenger.

Facebook Gaming es otro de estos intentos de entrar en un sector en auge, y es la alternativa a Twitch y sus retransmisiones de videojuegos. Por lo tanto, si tienes una cuenta creada en Facebook, podrás acceder a la sección en la que ver las transmisiones en directo de otras personas de tus juegos favoritos.

Facebook Gaming fue lanzado en abril del 2020, y tiene tanto una aplicación móvil para acceder a sus contenidos como una sección en Facebook. No se trata de un servicio independiente de la red social, ya que para acceder a él en tu navegador vas a tener que buscar su opción dentro del propio Facebook como te diremos un poco después.

Además de su sección de transmisiones de videojuegos, Facebook Gaming también es una plataforma a la que jugar a pequeños juegos web, incluso online con otras personas en los títulos que lo permiten. De ahí que tengamos que referirnos a ella más como una plataforma donde se centralizan las experiencias de juego que simplemente una en la que solo ver retransmisiones.

Cómo funciona Facebook Gaming

Entra Facebook Gaming

En la web de Facebook, lo que tienes que hacer es entrar en la sección de Juegos de la pantalla de la columna de la izquierda. En el caso de que nunca hayas entrado, posiblemente tengas que pulsar en Ver más para poder verlo en la lista de secciones a las que entras menos.

Opciones Juegos

Cuando pulses en la sección de Juegos en la web, posiblemente vayas directamente al apartado Jugar donde puedes jugar online a juegos web. Se trata de una sección con los clásicos jueguitos que siempre han estado ahí para jugar desde Facebook. Pero si te fijas bien, en la columna de la izquierda tendrás varias secciones dentro de Juegos.

Streamings

La sección más importante es la de Video, donde podrás ver las retransmisiones de partidas como si fuera Twitch. Aquí, podrás seguir juegos y streamers para tenerlos luego siempre a mano en la subsección de Siguiendo, aunque tienes también una de Explorar para descubrir nuevos o un historial llamado Vistos recientemente.

Torneos

Luego, también hay una pequeña sección donde puedes ver o crear eventos y torneos con los juegos web que hay incluidos en la plataforma, y otra en la que ver las notificaciones con nuevas actualizaciones que puedan interesarte según tus gustos y las cuentas y juegos a las que sigues.

Movil

También tienes una versión móvil que puedes descargar en Android e iOS. En este caso, sí que es una sección independiente de la app de Facebook, y en la que vas a ver directamente todas las secciones y subsecciones de Facebook Gaming sin tener que entrar en la red social. Las funciones son las mismas, y los juegos y streamers que sigues se sincronizan con la cuenta web. Además, también hay juegos a los que jugar.

Temas
Inicio