Publicidad

Cómo ver el valor del Bitcoin y otras criptomonedas en tiempo real

Cómo ver el valor del Bitcoin y otras criptomonedas en tiempo real
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo ver el valor del Bitcoin y otras criptomonedas en tiempo real, de forma que si vas a comprar o vender las tuyas puedas mirar la evolución de su precio para tomar una decisión informada. Y es que se trata de unas monedas cuyo valor lleva meses siendo muy variables, con fuertes caídas y fuertes subidas.

El artículo lo vamos a empezar con lo más básico, el cómo recurrir a Google para obtener el valor de las principales criptomonedas en tiempo real. Luego iremos un poco más allá, y te propondremos una pequeña lista con siete webs donde poder ver toda la información relacionada con las criptomonedas y la evolución de su valor.

Lo más fácil: recurrir a Google

Googlea

El primer método de todos es el de utilizar el buscador de Google, ya que desde hace tiempo implementa un módulo en el que se te muestran los resultados en tiempo real. Para ello, lo primero es entrar en Google.com, y una vez en el buscador escribir un término como Valor Bitcoin.

Modulo Google

Cuando realices la búsqueda, te aparecerá el módulo de Google con la información del valor de la criptomoneda elegida. En este módulo, podrás ver el valor equivalente en euros de una unidad del Bitcoin o la criptomoneda elegida. También verás una gráfica con el historial del valor a lo largo de un mes, aunque en ella tienes pestañas para ver el historial de un día, cinco días, un año, cinco años, o todo el tiempo recopilado por Google.

Modulo Ethereum

Este módulo de Google también está disponible para muchas otras criptomonedas. Lo único que tienes que hacer es realizar la misma búsqueda pero poniendo el nombre de la moneda cuyo valor quieras analizar.

También puedes recurrir a webs de terceros

Mapa Cryptos

A continuación, te dejamos una lista con otras páginas especializadas en las que también podrás saber el valor de tus criptomonedas de diferentes maneras, y que en ocasiones te ofrecen opciones avanzadas que van más allá de las de Google. Porque al final el buscador está bien para búsquedas ocasionales, pero se queda corto para las monitorizaciones continuas.

  • Coinbase: Coinbase es una de las webs de referencia a la hora de comprar criptomonedas, y también tiene su propio sistema de monitorización. Tendrás que registrarte para obtener todas las opciones y guardar tus criptomonedas favoritas, pero ya sin iniciar sesión puedes ver un pequeño resumen del estado de las principales y su valor en euros. Su web es coinbase.com.
  • Cryptomaps: Si estás buscando un modo lo más visual posible de ver el valor de las criptomonedas, esta web es posiblemente tu mejor recurso. Te muestra un mapa interactivo con el valor total del mercado de criptomonedas, ordenando en cuadros de diferentes tamaños según el valor las distintas criptomonedas, y formando con ellos un puzle que ocupa toda la pantalla. Si pulsas en una criptomoneda, podrás obtener información detallada. Su web es cryptomaps.org.
  • Bitstamp: Otra de las principales páginas en las que comprar Bitcoins y otras criptomonedas, intercambiando dólares y euros por ellas. Como Coinbase, necesitas tener una cuenta para obtener la información detallada, pero ya en su índice puedes ver el estado de las criptomonedas más importantes. Su web es bitstamp.net.
  • Coindex: Y si no quieres necesitar registrarte para tener un índice completo en el que ver todos los valores de decenas de criptomonedas, esta página te muestra el de una gran cantidad de ellas de un simple vistazo. Puedes ver el precio actual que tienen, su cambio de valor en las últimas 24 horas y un pequeño gráfico con la evolución del valor. Su web es coincodex.com.
  • Investing: Es una web un poco más compleja que las anteriores. Sí, te da el valor de las principales criptomonedas en tiempo real, pero sólo en un módulo dentro de una web llena de contenido, aunque puedes pulsar en Principales criptomonedas para ver la lista completa de valores. Pero la web en sí está orientada a la inversión en general, y muestra también muchas noticias relacionadas y los principales valores de bolsa. Su web es es.investing.com.
  • Blockfolio: Se trata de un índice que tiene aplicaciones para Android e iOS, además de integración con Slack. Permite comprar criptomonedas y montarte un índice en el que se muestre el valor actualizado de las que más te interesen. Su web es blockfolio.com/.
  • aWebAnalysis: Una web que puede ser confusa, porque tiene una gran cantidad de opciones y herramientas avanzadas relacionadas con las criptomonedas. Pero también tiene un completísimo índice con el valor de decenas de ellas, con un porcentaje de variación de precio de la última hora, el último día y la última semana, y ofrece herramientas para obtener toda la información que puedas necesitar. Su web es awebanalysis.com.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios