Cómo usar el mando de Stadia en otra plataforma como PC o móvil

Cómo usar el mando de Stadia en otra plataforma como PC o móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte la manera en la que puedes usar el mando de Stadia en otras plataformas, de forma que ahora que Stadia cierra, puedas seguir usando su mando para otras cosas. Podrás utilizarlo como mando de control en el móvil o en el ordenador, ya sea para jugar a juegos locales o para otros servicios de juego en la nube como Xbox Game Pass.

Vamos a hacer este artículo lo más corto posible, porque a día de hoy sólo hay un método que sirve para todos, y es bastante sencillo. Además de explicarte este método de forma breve y rápida, también te hablaremos de otros métodos que funcionan con otros controles pero no con el mando con Stadia, y las razones.

Conectar el mando de Stadia a tu PC o móvil

Usb

Puedes utilizar el mando de Stadia a otro dispositivo conectándolo directamente por cable. El mando de Stadia tiene una ranura USB de tipo C, por lo que lo ideal es tener un cable con dos clavijas de este tipo, uno lo conectas al mando y otro al dispositivo. Usando un cable con USB-C en ambos extremos.

Este método funciona en Windows, Android y macOS en nuestras pruebas. Lo hace sin problemas, e incluso se detecta el tipo de mando. Desafortunadamente, este método parece dar problemas en iPhone e iPad, donde se necesitan mandos inalámbricos.

Y con esto ya tendrás el mando listo para jugar. Quizá en algunas aplicaciones o servicios tengas que remapear el mando, pero esto ya dependerá de cada una de las aplicaciones. Lo que es seguro es que el mando lo tendrás ya funcionando.

Todavía no se puede usar en Bluetooth

El gran problema del mando de Stadia es que tiene su tecnología Bluetooth limitada. Está capada, y sólo se puede usar para la configuración inicial. Esto quiere decir que, a día de hoy, sólo lo puedes utilizar cableado y no tienes opción de usarlo de forma inalámbrica.

Existe en algunos foros dedicados de Stadia peticiones para que Google libere el Bluetooth de su mando y que así se pueda usar como un mando inalámbrico en cualquier otro dispositivo. No está claro que Google lo vaya a hacer o no, pero de hacerlo lo sabremos durante los próximos meses.

Temas
Inicio