Publicidad

Cómo usar Google Duo desde el navegador web

Cómo usar Google Duo desde el navegador web
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo utilizar Google Duo en el navegador de tu ordenador. Se trata de una aplicación lanzada hace unos años por Google para realizar videollamadas de móvil a móvil. En los últimos meses ha ido mejorando con soporte multidispositivo y una versión como tabletas, y ahora ya puedes usarlo también en el navegador igual que otras apps de Google como Mensajes.

El artículo lo vamos a dividir en dos pasos. Primero te diremos cómo vincular tu cuenta de Google a tu aplicación móvil de Google Duo, un paso previo necesario para poder utilizarla en el navegador. Luego, te diremos cómo utilizar la web de Google Duo para hacer llamadas o videoconferencias utilizando tu webcam.

Primero conecta tu perfil a la aplicación

Ajustes

Para poder utilizar Google Duo en la web tienes que vincular tu cuenta de Google en la aplicación. Para ello, abre la app en tu móvil y pulsa el botón de los tres puntos de la esquina superior derecha. Al hacerlo se abrirá una ventana de opciones, donde tienes que pulsar en la opción Ajustes para acceder a la configuración.

Anadir Cuenta

Una vez en los ajustes, verás que casi abajo del todo hay una sección llamada Cuenta de Google. En ella, tienes que pulsar en el botón azul donde pone Añadir cuenta, que es con el que vas a poder vincular la que estés utilizando en tu móvil.

Aceptar

Cuando pulses en Añadir cuenta, se abrirá una ventana en la que vas a poder optar por vincular la cuenta de Google que tengas vinculada ya a tu móvil. Para aceptar y poder conectarte a Duo desde cualquier otro lado, pulsa el botón Aceptar que tienes abajo a la derecha en azul. Y ya está, habrás vinculado tu cuenta y podrás dar el paso siguiente.

Ahora utiliza Duo desde la web

Pulsa En Contacto

Una vez hayas completado los pasos anteriores, entra a la web oficial de Google Duo en duo.google.com. En ella, pulsa sobre el nombre de un contacto con el que quieras conectar en llamada de vídeo o de voz, ya sea a través de la lista que tienes abajo o utilizando el buscador con el que encontrar un contacto definitivo.

Permitir

Si es la primera vez que utilizas Google Duo con el navegador vas a necesitar darle algunos permisos, como permiso para utilizar el micrófono del PC para poder transmitir sonido o el permiso para utilizar la webcam que tengas conectada. En la ventana que se te abra, pulsa el botón Permitir para darle estos dos permisos a la vez.

Llamada O Videollamada

Una vez aceptes los permisos, o justo tras pulsar en el contacto si ya los habías aceptado en otra ocasión, se te abrirá una ventana donde podrás ver lo que verá la persona con la que contactes a través de tu webcam. Ahora, sólo te quedará decidir cómo llamar pulsando en Llamada o Videollamada para contactar sólo por voz o por voz y por vídeo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir