Publicidad

Cómo enviar SMS desde el ordenador con Android Mensajes

Cómo enviar SMS desde el ordenador con Android Mensajes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo enviar SMS desde el ordenador con Android Mensajes. Aunque por lo general los SMS pueden parecer algo pasados de moda, el futuro con la tecnología RCS que está desarrollando Google puede hacer que en pocos años volvamos a prestarle atención a qué aplicación utilizamos para ellos en el caso de que realmente acaben pudiendo competir con las apps de mensajería actuales.

Pero hasta entonces, tendremos que conformarnos con otras funciones que tampoco están mal para los mensajes normales, como la posibilidad de utilizar nuestra app de SMS desde el navegador. Ya sabemos que aplicaciones como Tu teléfono de Microsoft te permiten hacer esto, pero también puedes hacerlo con la aplicación nativa de Google para Android, que puedes descargar desde aquí.

La manera en la que esta aplicación se sincroniza con tu navegador es la misma que utiliza WhatsApp Web. Por lo tanto, tendrás que abrir un navegador y apuntar al código QR de la web con la aplicación de la cámara para establecer el contacto. La ventaja de este método es que puedes sincronizar la app con cualquier ordenador independientemente de su sistema operativo.

Sincronizar Android Mensajes con el navegador

Tres Puntos

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Android Mensajes. Una vez hecho, pulsa en el botón de tres puntos que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú desplegable de opciones.

Version Web

Una vez se abra el menú desplegable de opciones de la aplicación, debes pulsar sobre la opción llamada Mensajes versión web, que es la que inicia el proceso de sincronización de tu aplicación con el navegador de tu ordenador.

Escanear

Ahora entrarás en una página en la que se te explica cómo vincular el móvil con el ordenador mediante un código QR. Aquí, para continuar debes pulsar sobre el botón Escáner de código QR que tienes en azul en el centro de la pantalla, justo debajo del texto de explicación.

Web

Ahora, debes abrir el navegador de tu ordenador y entrar en la web de Android Mensajes, cuya dirección es messages.android.com/. Cuando entres en ella, fíjate en el código QR que te aparecerá en grande, ya que es hacia el que vas a tener que apuntar con tu dispositivo móvil.

Qr

Una vez abierta la web, cuando en el móvil pulses en el botón Escáner de código QR se abrirá una aplicación de cámara, y en su centro verás dibujado un cuadrado. Con esta cámara tienes que apuntar al QR del navegador de tu PC, de manera que este quede justo dentro del cuadrado. Cuando lo hagas, el móvil reconocerá el código automáticamente.

Sms En Web

Y ya está. Tras escanear el código se abrirá en la web la aplicación con todos los SMS que hayas enviado o recibido. De esta manera podrás descargar elementos en el ordenador que te lleguen por mensaje, y también podrás enviarlos y leerlos en perfecta sincronización con el móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir