Compartir
Publicidad

Cómo hacer videollamadas en Instagram

Cómo hacer videollamadas en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram acaba de activar la función de videollamadas dentro de su aplicación, de modo que ya puedes llamara a tus contactos sin usar ninguna aplicación adicional. Hoy veremos cómo funcionan las videollamadas y cómo puedes hacer llamadas grupales con Instagram.

Después de que llegaran a Facebook Messenger y a WhatsApp, la única aplicación de Facebook que faltaba era Instagram. Llegan a Instagram de forma similar a la implementación en WhatsApp: sencillas y con la posibilidad de llamar hasta a cuatro personas a la vez (tú incluído).

Cómo llamar a otra persona con Instagram

Video1

Las videollamadas de Instagram funcionan dentro del apartado de mensajería de la aplicación, comúnmente llamado Instagram Direct. Para llamar a alguien antes debes abrir una conversación con esa persona. Dentro de ella verás un nuevo icono de una cámara de vídeo. Tócalo para iniciar la llamada.

Llamada Lo que ves tú al llamar (izquierda) y lo que ve la otra persona cuando llamas (derecha)

El proceso de llamada es muy sencillo y también las opciones disponibles antes y después de que la otra persona responda a la llamada. Cuentas con un icono de una videocámara, que desactiva el vídeo, otro de un micrófono, que silencia tu sonido, y el de colgar la llamada.

Ventanita

Durante la llamada tienes algunas opciones adicionales. Además del icono de cambiar la cámara (las dos flechas), también puedes tocar en el botón del cuadrado, que minimiza la ventana de modo que puedes seguir usando otras aplicaciones mientras continúas la conversación.

Ventanita2

Con esta ventana flotante puedes continuar visitando Instagram o cambiar completamente a otra aplicación. Desde la propia ventana puedes cambiar de vuelta a la pantalla completa, tocando en el icono cuadrado.

Cómo llamar a varias personas en Instagram

Llamadagrupals

A diferencia de las llamadas grupales en WhatsApp, en Instagram no puedes invitar a más personas a que se unan desde una llamada en curso. Para llamar a más personas debes primero crear un grupo. En Instagram logras eso tocando en el botón + para iniciar una nueva conversación y luego eligiendo varias personas. Desde dentro de una conversación en grupo, el proceso es el mismo, pulsar el icono de la cámara de vídeo.

Grupal

Las videollamadas de Instagram pueden ser de hasta cuatro personas a la vez, que se muestran en una rejilla 2x1 o 2x2, según el número de personas. Si alguien se sale de la conversación, los otros dos permanecerán. Es posible también salir y volver a entrar de nuevo en una conversación de grupo.

Llamada4

Cuando te llaman desde una llamada grupal, la notificación es más discreta que en una llamada de tú a tú. En esos casos puedes ver que hay una llamada en curso, pues se muestra un icono de la cámara de vídeo al lado de la conversación.

En Xataka Basics | Videollamadas grupales en WhatsApp: cómo hacer llamadas de grupo, qué necesitas y otras preguntas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos