Compartir
Publicidad

Cómo usar Bitly para acortar una dirección web

Cómo usar Bitly para acortar una dirección web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes usar el acortador de enlaces de Bit.ly para crear una dirección más web corta y manejable que la original. Bit.ly es uno de los acortadores de enlaces más populares y veteranos, que cobra ahora todavía más importancia cuando Google ha anunciado que cerrará su propio servicio, goo.gl, a mediados de abril.

Algunas direcciones web son interminables y ahí es donde entran las direcciones cortas. Hace unos días veíamos cómo 'expandir' una dirección corta y hoy veremos justo lo contrario, cómo convertir una dirección larga en corta, usando el acortador de Bitly.

1. Copia la dirección web

Copiarr

Lo primero que necesitas es obviamente la dirección web que vas a acortar. En mi caso he usado como ejemplo la dirección de una búsqueda de Google, que es realmente larga al incluir muchos parámetros. Selecciona todo el texto de la barra de direcciones, haz clic derecho y elige Copiar. También puedes selecionar el texto y pulsar Control + C, si lo obtienes de otro modo.

Mi dirección web 'larga' es la siguiente:

https://www.google.es/search?biw=1920&bih=974&ei=8tjBWuObK4HQvQTOxr2gCQ&q=cositas&oq=cositas&gs_l=psy-ab.12..0i71k1l8.0.0.0.1973.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c..64.psy-ab..0.0.0....0.fcqCVvRFoU0

2. Pégala en Bitly

Pegar

Ya con la dirección web en el portapapeles, abre la página web de Bitly en tu navegador favorito. Ahí encontrarás el cuadro de texto donde debes pegar la dirección web. Ni siquiera necesitas pulsar el botón, la dirección se procesa tan pronto como la añades.

Copiarenlace

Justo debajo del cuadro se te muestra ya tu enlace acortado, que empezará por bit.ly seguido de una ininteligible combinación de letras y números. Esta dirección acortada 22 caracteres en lugar de los 194 de la dirección original. Para copiarla al portapapeles, selecciona el texto y pulsa Control + C o pulsa el botón Copy. Mi dirección corta es:

https://bit.ly/2pWUEIQ

Pues ya está, ya tienes tu dirección acortada, que redirigirá automáticamente a la dirección original. Bitly es gratuito y no necesitas hacer nada más, pero si deseas tener más control sobre tus enlaces acortados puedes crear una cuenta gratuita, pero es algo totalmente opcional.

En Genbeta | Un estudio demuestra que los acortadores de URLs pueden exponer tus archivos en la nube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio