Compartir
Publicidad

Cómo silenciar cualquier pestaña con sonido en Chrome, Firefox y Opera

Cómo silenciar cualquier pestaña con sonido en Chrome, Firefox y Opera
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes silenciar cualquier pestaña que tenga sonido en los principales navegadores web: Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Por ahora, ni Internet Explorer ni Microsoft Edge disponen de la opción para silenciar pestañas.

Desde hace tiempo varios navegadores web te avisan de qué pestañas están reproduciendo sonido incluyendo un pequeño icono de altavoz en la pestaña. Al principio solo te servía como indicativo para que pudieras ir a la pestaña y parar la música (si tienes la opción), pero más tarde se aumentó su utilidad al añadir la función de silenciar la pestaña.

Silenciar una pestaña es muy útil si se trata de una página web con música o sonido que no se puede desactivar. En Windows es posible silenciar selectivamente aplicaciones (en este caso, el navegador web), pero esto tiene el efecto de todos o ninguno. Si tienes otras pestañas en el navegador que quieres seguir escuchando (YouTube, Spotify, un podcast...), se silenciarían también.

Cómo silenciar pestañas en Chrome

Chrome1

Lo primero que necesitas es localizar la pestaña que está haciendo ruido. Google Chrome señala las pestañas que están reproduciendo sonido con un icono de altavoz a la derecha de su nombre, al lado de la X para cerrar la pestaña.

Chrome2

Cuando la hayas encontrado, haz clic derecho en la pestaña para abrir el menú contextual. En él, elige Silenciar pestaña para enmudecerla por completo. La reproducción continuará, pero no la oirás. El icono del altavoz se "tacha" para indicar que una pestaña está silenciada. Si quieres deshacer el cambio, usa el menú Activar sonido de la pestaña, en el mismo menú.

Cómo silenciar pestañas en Firefox

Ffox2

En Mozilla Firefox es todavía más fácil silenciar una pestaña con sonido, pues no necesitas usar ningún menú. Igual que en Chrome, un icono de un altavoz a la derecha de la pestaña. Para silenciar una pestaña, haz clic en el icono del altavoz, sin más. Si vuelves a hacer clic, se activará el sonido, y así sucesivamente.

Cómo silenciar pestañas en Opera

Opera

Opera te indica que una pestaña está reproduciendo sonido de forma ligeramente distinta: con un visualizador de espectro que se mueve al ritmo de la música. Sin embargo, cuando pones el ratón sobre la pestaña, este gráfico cambia por el más familiar altavoz. Haz clic en el altavoz para silenciar la pestaña por completo. Si más tarde te arrepientes, vuelve a hacer clic en el altavoz para activar el sonido de esa pestaña.

Opera es el único navegador que incluye una opción un paso más allá. Haciendo clic derecho en una pestaña puedes usar el menú Silenciar otras pestañas para silenciar todas las pestañas menos la que estás viendo.

En Xataka Basics | Cómo evitar que las páginas web te pidan permiso para mostrar notificaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio