Publicidad

Cómo saber si PlayStation Network no funciona o los servidores están caídos

Cómo saber si PlayStation Network no funciona o los servidores están caídos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo puedes saber si PlayStation Network o alguno de los servicios vinculados se han caído o no funcionan por alguna razón. De vez en cuando suele pasar que este tipo de servicios sufren caídas masivas, y en un principio los jugadores se quedan sin saber si es problema de su conexión o algo global.

Y es para evitarte estas dudas que vamos a explicarte dos métodos muy sencillos para saber si está pasando algo en los servidores de Sony. El primero es utilizar la página oficial en la que la empresa nipona informa del estado de PlayStation Network, y la segunda es recurrir a otras fuentes para confirmar que algo pasa en el caso de que la web de Sony no se haya actualizado o no estés seguro de si es veraz o no.

Sony te informa del estado de su servicio

Estado Psn

Sony tiene una web oficial donde informa sobre el estado de PlayStation Network, por lo que si estás experimentando fallos de conexión puedes recurrir a ella para salir de dudas. La web es status.playstation.com, y en ella podrás ver el estado general del servicio de la red y de los servicios dependientes de ella. Así podrás saber si se han caído todos los servicios a la vez o si es sólo problema de alguno en concreto.

Problemas

Si no hay problemas en PlayStation Network todo te aparecerá en verde como la primera captura. Pero se cae toda la red online de Sony, los servicios caídos aparecerán con un símbolo rojo para que sepas que está habiendo problemas. Esta captura corresponde a la caída de enero del 2018.

Además, como puedes ver en la captura de arriba, cuando un servicio está caído la página te muestra un botón de Detalles para que puedas informarte sobre qué está pasando exactamente. Si estás en una caída y lo ves todo en rojo, ya sólo tendrás que visitar recurrentemente la web para ver cuándo se soluciona y vuelve a estar todo operativo.

Otros métodos alternativos ante caídas repentinas

Esta Fallando

Pero claro, puede que la web oficial no siempre se actualice al momento o que quieras un poco más de información. Para estos casos, hay otros servicios a los que puedes recurrir. Uno de ellos es el perfil de Playstation Network en la web de Está Fallando, que es estafallando.es/problemas/playstation-network-psn. En esta web verás en tiempo real los posibles fallos que puedan surgir en los servidores, y se registra la cantidad de problemas que van teniendo a lo largo del día.

Mapa

Además, en este mismo perfil también tienes un mapa donde te indican los puntos calientes en los que se están experimentando un mayor número de fallos. Otra web muy parecida pero que está en inglés es Down Detector, y puedes entrar en downdetector.com/status/playstation-network para ver también toda la información sobre el estado de los servidores de Sony.

Y el segundo servicio es menos específico, se trata de Twitter. En cuentas oficiales como Ask PlayStation o Ask PlayStation UK informarán de cualquier problema. Además, puedes también buscar hastagas como #PlayStationDown o #PlayStationNetwork para ver si otros usuarios están reportando problemas, o hacer búsquedas del tipo "PlayStation Network" o "PlayStation Network Caída".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir