Cómo poner ilustraciones personalizables como foto de perfil en tu cuenta de Google

Cómo poner ilustraciones personalizables como foto de perfil en tu cuenta de Google
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo poner ilustraciones personalizables como foto de perfil en tu cuenta de Google, una nueva función de la empresa del buscador que ha empezado a llegar a España para usuarios de Android. Se trata de una alternativa a las fotografías propias para cambiar tu foto de perfil en aplicaciones como Gmail, Maps o Contactos, que se aplica al resto de tu cuenta de Google.

Este es un sistema que está empezando a implementarse ahora, por lo que en el día en el que escribo estas líneas, es posible que algunos usuarios todavía no lo tengamos disponible. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo. Luego, el proceso para cambiar tu imagen de perfil utilizando este sistema es extremadamente sencillo y ofrece muy buenos resultados. Aquí tienes los pasos.

Usa las ilustraciones personalizables de Google

Pulsa Imagen De Perfil

Lo primero que tienes que hacer es entrar en una de las aplicaciones de Google desde donde puedes hacer este cambio, como Gmail, Maps, Contactos y la suite de aplicaciones de Workspace. Una vez dentro, pulsa sobre tu actual imagen de perfil, que normalmente está situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cambiar Foto

Se abrirá una ventana con los datos de tu cuenta, donde también puedes gestionar y vincular otras cuentas de Google que tengas. Aquí, tienes que pulsar en tu actual imagen de perfil, que en esta ventana tendrá el icono de una cámara de fotos en una esquina, indicándote que es la opción para cambiar el avatar que usas.

Cambiar

Irás a una pantalla en la que vas a ver en grande tu actual imagen de perfil. En esta pantalla, tienes que pulsar en el botón Cambiar que te va a aparecer justo debajo de tu actual imagen de perfil, y que tiene el icono de un lápiz.

Ilustraciones

Irás a la pantalla de Cambiar foto de perfil, donde puedes elegir entre fotos del dispositivo, o Google Fotos. Si tienes activada la opción, también la verás. De ser así, pulsa en la pestaña de Ilustraciones para acceder a ellas. Verás que hay un buscador y varios temas de ilustraciones.

Elige Imagen

Las ilustraciones están organizadas en temas, cada uno de ellos con varias ilustraciones diferentes. Por lo tanto, ahora tienes que navegar por las ilustraciones para encontrar una que te gusta y que quieras utilizar. No tengas miedo de utilizar el buscador también.

Edita Imagen

Una vez hayas elegido una ilustración en la larga lista de Google, irás a una pantalla donde vas a poder editar la imagen con diferentes filtros, cambiándole colores o girándola a tu gusto. Una vez la tengas como quieres, simplemente pulsa en el botón de Guardar como imagen de perfil que te aparece abajo y listo, se establecerá como la imagen de perfil de tu cuenta de Google.

Temas
Inicio