Cómo mirar online dónde estás empadronado

Cómo mirar online dónde estás empadronado
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo mirar online dónde estás empadronado, de forma que puedas salir de dudas sin tener que acordarte si te volviste a empadronar la última vez que te mudaste. Esto es un dato bastante sencillo de obtener, y podrás saber el municipio o incluso la dirección de la vivienda donde te has empadronado.

Una cosa que debes saber es que para poder realizar esta consulta, vas a necesitar tener un certificado digital, como por ejemplo el certificado digital de la FNMT. Este paso será necesario para identificarte en la web de la administración, y así poder acceder a tus datos del padrón.

Obtén tus datos de empadronamiento

Consulta Datos

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística, cuya web es https://sede.ine.gob.es/. Una vez estés dentro, pulsa en la opción Consulta de datos de inscripción en la base padronal que verás en la columna que hay a la derecha.

Datos Patronales

Esto te llevará a la página de consulta de datos de inscripción en la base padronal. En ella, pulsa en la opción de Consulta de datos padronales que verás en la columna de la derecha, en un apartado llamado Aquí puede realizar las siguientes actuaciones, y que ya te avisa que necesitas el certificado electrónico.

Autenticarse Clave

Irás a una página de Consulta de Datos Padronales, en la que se te explica que tienes que identificarte. En ella, pulsa en el botón de Autenticarse en Cl@ve para iniciar el proceso de identificarte.

Elige Metodo

Entrarás en una página del sistema Cl@ve, donde tienes que pulsar en la opción de utilizar el certificado electrónico. Si tienes alguno de los otros métodos de identificación de este sistema, siempre puedes utilizarlos como alternativa.

Elige Certificado

Una vez pulsado en el botón de iniciar sesión con tu certificado electrónico, se abrirá una ventana de tu navegador en el que se te pide que elijas el certificado digital que quieras utilizar. Aquí, tienes que elegir el de la FNMT u otro oficial que tengas y pertenezca al sistema Cl@ve.

Municipio

Una vez seleccionado el certificado, accederás a tus datos patronales. Entre los muchos datos sobre ti que puedes ver, está el municipio y la dirección del domicilio en los que estás empadronado, de forma que ya habrás salido de dudas. También verás los datos sobre tu lugar de nacimiento, o los estudios que tienes finalizados.

Temas
Inicio