Compartir
Publicidad

Cómo marcar un chat como no leído en WhatsApp

Cómo marcar un chat como no leído en WhatsApp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando abres una conversación de WhatsApp, esta se marca automáticamente como leída, aunque solo hayas leído el último mensaje e ignorado los 50 anteriores. Hoy veremos cómo puedes marcar una conversación de WhatsApp como no leída.

Marcar una conversación como no leída te ayuda a saber en qué chats tienes mensajes pendientes de leer, pero recuerda que es una indicación que solo te sirve a ti. Esto no está relacionado con el doble check azul y no cambia el estado de un mensaje leído o sin leer.

Estos mensajes no se han leído

Chat1

Cuando entras en una conversación, esta se marca como leída automáticamente. Si no tuviste tiempo realmente para leer le mensaje, es fácil que se te olvide más tarde revisar la conversación, especialmente si tienes muchos chats abiertos a la vez. Un modo de recordarlo es marcar un chat como no leído. Para ello, haz una pulsación prolongada sobre el chat que quieres marcar como no leído.

Chat2

La pulsación prolongada abre el modo de selección de chats, en el cual puedes seleccionar uno o más chats (con un toque sencillo). Es posible marcar como no leídos varios chats a la vez selecionándolos todos a la vez. Después toca en el botón de menú.

Chat3

En el menú de opciones que se abre, toca en la opción Marcar como no leído. Esto cambiará el estado de los chats seleccionados, marcándolos como no leídos. Aparecerán entonces en negrita, y se mostrará el número de chats sin leer en la pestaña correspondiente.

Chat4

Recuerda una vez más que este indicativo es solo para ti, y no afecta en nada al resto de personas. Los demás no saben si has marcado una conversación como leída o como no leída, y después de que entres en una conversación todos los chats dentro se marcan con un doble check azul, si es que los tienes activados.

En Xataka Basics | Cómo saber si alguien ha leído un mensaje en Instagram Direct

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio