Compartir
Publicidad

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que tu contacto lo sepa que los has leído

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que tu contacto lo sepa que los has leído
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos ha pasado alguna vez que una persona nos habla por WhatsApp, pero que por la razón que sea no nos apetece que sepa que hemos leído su mensaje. Puede ser porque estemos ocupados y no queremos incitar a una conversación, o simplemente porque tienes que pensar una respuesta y no quieres que piense que pasas de él.

Por suerte, para estas ocasiones existen varios trucos que te pueden ayudar a leer un mensaje sin que tu contacto sepa que lo has hecho. Hoy te vamos a explicar los tres más sencillos para que no te tengas que complicar la vida. Son tres maneras de hacerlo aprovechando las posibilidades de cualquier smartphone o la configuración de la propia aplicación.

Utiliza la barra de notificaciones

Capturas

El primero de los tres métodos es tan simple como aprovechar la barra de notificaciones, y se puede hacer tanto en Android como en iOS. Eso sí, sólo te servirá cuando te manden uno o dos mensajes, porque si son varios puede que las previsualizaciones de esta barra ya no sean suficiente para mostrar todos los textos.

Se trata simplemente de que cuando te llegue un WhatsApp lo leas directamente a través de la previsualización de la barra de notificaciones. En Android pulsa la barra y deslízala con el dedo hacia abajo, y una vez se muestren las notificaciones de todas tus aplicaciones, desliza a partir del mensaje de WhatsApp para que del todo. En iOS simplemente desliza para mostrar toda la barra y te aparecerán todos los mensajes recibidos en WhatsApp.

Presta mucha atención a que no tienes que ninguna pulsación simple sobre el mensaje en sí, porque de hacerlo abrirías la aplicación y, al detectarte dentro de ella, WhatsApp sí que le notificaría a tu contacto que lo has leído.

Utiliza el modo avión, pero sin fiarte demasiado

Modo avion

Otro truco clásico es el de utilizar el modo avión o simplemente deshabilitar las conexiones de tu móvil, tanto el 3G o 4G como la WiFi. Con ello, al no tener conexión en tu dispositivo WhatsApp no podrá detectarte dentro de la aplicación, por lo que tampoco enviará ninguna notificación de leído mientras no tengas conexión.

Eso sí, si vas a hacer esto tienes que tener una cosa en cuenta una cosa importante. Puedes estar tranquilamente utilizando WhatsApp sin conexión, pero en cuanto quites el modo avión y tu móvil vuelva a conectarse a Internet, WhatsApp detectará inmediatamente que te has conectado al mensaje y le indicará a tu contacto que lo has leído.

Por lo tanto esta es una solución a medias, ya que sólo es efectiva durante el tiempo que tu móvil esté sin conexión. Aún así es algo muy sencillo de hacer, por lo que puede llegar a ser útil en los casos en los que quieras leer por completo una conversación que te han enviado y tomarte tu tiempo para responder correctamente sin que te metan prisas.

Deshabilita la confirmación de lectura

Ajustes

Pero si lo que quieres es que nadie más sepa en ningún momento cuándo has leído o no un mensaje, la medida más definitiva es ir a la configuración de WhatsApp y deshabilitar definitivamente las confirmaciones de lectura. De esta manera, en ninguna conversación que tengas volverá a aparecer el doble check azul. Puedes empezar desplegando el menú que te aparecerá al pulsar los tres puntos arriba a la derecha, y eligiendo la opción Ajustes.

Config

Una vez allí, primero elige la opción Cuenta, y entrar en el menú de Privacidad. En él verás varios parámetros para ajustar, como quién puede ver la última vez que te conectaste o tu avatar. Abajo del todo verás una opción Confirmación de lectura, que tiene un cuadro que tienes que tener en blanco si quieres que nadie vuelva a ver un doble check azul cuando lees sus mensajes.

Esta es sin duda la solución más definitiva y segura de evitar que nadie sepa que has leído sus mensajes. Pero tienes que tener en cuenta que WhatsApp sí le indicará a tus contactos cuando estás escribiendo, algo que podría delatar que estás frente al móvil. Es interesante también que desactives en las opciones de privacidad la de mostrar la última vez que te conectaste, porque con ella activada tus contactos sabrán si has utilizado WhatsApp después de que te hayan enviado el mensaje.

Widgets y aplicaciones de terceros

Widget

Existen otros métodos con los que también puedes leer lo que te escriban por WhatsApp sin que la otra persona lo sepa, pero ya no son tan extremadamente sencillos. Siendo muchos más fáciles las tres alternativas que te hemos dicho no vamos a parar demasiado en ellos, pero sí que los vamos a mencionar por si quieres tenerlos en cuenta.

El primero de estos otros métodos está disponible para Android, y es el de utilizar los Widget de WhatsApp. Cada capa de personalización tiene su propia mecánica, pero por lo general puedes insertar un Widget manteniendo el dedo pulsado en uno de tus escritorios para que se te desplieguen unas opciones en la que están incluidos. WhatsApp tiene tres, uno de los cuales te mostrará lo que te va escribiendo la gente.

Es algo parecido a leerlo desde las notificaciones, pero no tienes que andar deslizando nada. Sólo ve al escritorio que tiene el Widget y lee. Eso sí, no pulses sobre él porque entonces se te abrirá la aplicación y entonces sí que la otra persona sabrá que has leído.

Shh

Y también tienes la alternativa de utilizar aplicaciones de terceros como Shh. Lo que hacen es básicamente mostrarte las notificaciones de WhatsApp de una manera en la que puedas leerlas todas como si estuvieras en la propia aplicación. Pero no dejan de ser las notificaciones, por lo que al mirarlas en la aplicación WhatsApp no detecta que hayas leído el mensaje.

Eso sí, hay una cosa que tienes que tener clara al bajar estas aplicaciones de terceros, y es que debes extremar las precauciones y buscar toda la información que puedas antes de bajártela en busca de posibles fraudes o errores. También tienes que fijarte en los datos a los que va a querer acceder y evitar las que te pidan saber cosas que no necesitan, como pueda ser acceso a tu cámara o geoposición.

En Xataka | WhatsApp: 19 trucos (y algún extra) para aprovechar al máximo esta app de mensajería instantánea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos