Compartir
Publicidad

Cómo ignorar a un grupo de Messenger para "salir" sin que nadie lo sepa

Cómo ignorar a un grupo de Messenger para "salir" sin que nadie lo sepa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez estás en un grupo de Facebook Messenger, es difícil salir. Si sales de un grupo, se muestra un mensaje a todos los miembros de que has salido, y eso te puede poner en apuros. Por suerte, hay una forma de "salir" de un grupo sin que nadie lo sepa, ignorándolo.

Al igual que puedes ignorar a personas en Facebook Messenger, todavía más útil es la función de ignorar grupos de chats. Al usarla, el grupo se oculta de modo que, aunque técnicamente sigues dentro, no recibes notificaciones y tampoco lo ves, pues se esconde en las solicitudes de mensajes.

¿Qué diferencia hay entre abandonar e ignorar?

Abandonado Si abandonas un chat, todo el mundo se entera

La principal diferencia entre abandonar un chat e ignorarlo es que si sales de un chat, todo el mundo se entera. Lo pone bien claro, con el icono de una puerta e incluso se incluye tu foto de perfil, por si acaso no estuviera ya lo suficientemente claro. Es el equivalente a escaparte de una fiesta despidiéndote a gritos de todo el mundo.

Por el contrario, si decides ignorar un grupo chat, técnicamente sigues dentro del grupo, así que nadie se entera de que te has ido. En tu móvil y en Facebook, no recibes notificaciones, y ni siquiera ves los nuevos mensajes que se envían al grupo, pues van a parar a una especie de purgatorio de mensajes donde van a parar los mensajes de personas desconocidas.

Cómo ignorar a un grupo de chat en Facebook Messenger

Ignorar1

Para ignorar a un grupo de chat de Facebook Messenger, puedes hacer una pulsación prolongada en el mismo hasta que veas la opción, pero si prefieres hacerlo desde el propio chat, primero necesitas tocar en el botón de información.

Ignorar2

Desde esta ventana puedes cambiar un montón de configuraciones y personalizar la apariencia del grupo de chat, pero la opción de ignorar no está aquí... se esconde en el menú al que accedes tocando en el icono de opciones.

Ignorar3

Ahora sí, verás que aquí tienes la opción tanto de abandonar el grupo como de Ignorar grupo. Toca en esta última, y no te preocupes porque todavía tienes una ventana de confirmación antes de que se lleve a cabo la acción.

Ignorar4

Facebook Messenger te recuerda que dejarás de recibir notificaciones cada vez que alguien escriba en dicho grupo y que el chat en cuestión irá a parar a los Mensajes filtrados. Lo más importante, además, es que nadie sabrá que estás ignorando al grupo. Si estás de acuerdo, pulsa Ignorar.

Cómo ver el grupo de nuevo

Readmitir

¿Y si cambias de idea? ¿Te preguntas qué se ha dicho en el grupo en todo el tiempo que lo has estado ignorando? En tal caso, debes tocar en la pestaña de Contactos (1) y luego tocar en Solicitudes (2), arriba.

Filtrados

En Mensajes filtrados debería aparecerte el grupo de chat que acabas de ignorar. Si tocas en él, verás el historial de mensajes hasta que empezaste a ignoraste, y es que todo lo que se haya dicho después no se te mostrará hasta que dejes de ignorarlo. Para hacerlo, toca en el icono ✓ al lado de su nombre.

En Xataka Basics | Cómo ignorar a alguien en Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos