Cómo hacer una sangría francesa en Word

Cómo hacer una sangría francesa en Word
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo hacer una sangría francesa en Word, de forma que puedas activarla fácilmente y usarla en tus trabajos. Para hacer esta guía nosotros nos hemos basado en la versión online de Word, ya que las versiones online son uno de los métodos para tener Office gratis.

En la sangría francesa la primera línea del párrafo se fija en el margen de la página, quedando más a la izquierda que el resto de filas del texto. Esta sangría puede usarse para enumeraciones o para escribir bibliografías en trabajos académicos en normas APA.

haz una sangría francesa en Word

Texto

Antes de empezar, debes saber que esto lo vas a poder hacer tanto antes de empezar a escribir como para aplicarlo a todo como seleccionando un párrafo para aplicar la sangría francesa en él. Esto depende de tus necesidades a la hora de crearla. Yo siempre prefiero escribirlo todo y luego aplicar este tipo de cambios.

Opciones De Parrafo

Ahora, tienes que hacer click derecho en un párrafo seleccionado o el fondo de una página en blanco para mostrar el menú emergente. En esta ventana, tienes que pulsar donde pone Opciones de párrafo, que es donde puedes configurar cómo se van a ver tus párrafos en el texto.

Elige Sangria

Esto va a abrir una ventana con las opciones del párrafo. En esta ventana abre las opciones de Especial dentro del apartado Sangría. En el menú desplegable que se abre, simplemente selecciona la opción de Sangría francesa. Una vez seleccionada, pulsa en Aceptar.

Aplicada

Y ya está, al hacer esto habrás aplicado la sangría francesa al párrafo o al texto que tuvieras seleccionados. Esto lo vas a poder revertir volviendo al mismo menú de antes y eligiendo de nuevo no tener ninguna sangría especial.

Temas
Inicio
Inicio