Microsoft 365 gratis: cómo obtener Office gratis en tu PC de forma legal

Microsoft 365 gratis: cómo obtener Office gratis en tu PC de forma legal
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo obtener Microsoft 365 totalmente gratis y los métodos que tienes disponibles para hacerlo. Se trata de la versión siempre actualizada de la suite ofimática de Microsoft, que antes se llamaba Office 365, y que te permite tener espacio en la nube y usar aplicaciones como Excel, Word y PowerPoint.

Antes de empezar debes saber que sólo vas a poder tenerlo gratis en unos casos muy concretos que te vamos a especificar. Sin embargo, al final del artículo te diremos también la manera de usar Office gratis en el ordenador, con menos funciones pero igualmente gratis, legal y sin pagar.

Gratis para estudiantes y docentes

Actualmente, la la única manera oficial de obtener Microsoft 365 gratis es mediante su programa para estudiantes y docentes, siempre y cuando la institución para la que trabajen o en la que estudien se haya registrado en el programa para que sus profesores y alumnos obtengan la suite de ofimática.

En el caso de que el colegio para el que trabajes o en el que estudies tenga contratado este plan con Microsoft, entonces sólo tienes que pedirle al centro los datos de acceso para tu cuenta, y con ellos ya podrás descargar el instalador. Tu cuenta tendrá Microsoft 365 gratis mientras trabajes o estudies allí, y podrás instalarlo hasta en 5 dispositivos diferentes que usen tu misma cuenta de usuario, cómo PC doméstico, portátil, móvil o tableta.

Si tu empresa usa la versión empresarial

Si trabajas para una empresa que tenga contratada la versión empresarial de Microsoft 365, esto quiere decir que vas a poder solicitarle a quien corresponda dentro de tu trabajo que te den una licencia para poder acceder a la suite ofimática Office de forma totalmente gratuita en uno de tus dispositivos.

Aquí, debes saber que lo normal es que la empresa te de la licencia para que la utilices en el ordenador del trabajo en el caso de tenerlo, y que no siempre te la van a dar para el de casa. Esto depende de la decisión que quiera tomar cada empresa, aunque lo normal será que solo te la den si lo usas para trabajar desde casa.

Temporal si te compras un PC nuevo

Aunque seguramente no has entrado aquí para esto, también debes saber que cuando compres un PC nuevo con Windows preinstalado, lo normal es que puedas disfrutar de una pequeña prueba gratuita para poder utilizar el servicio de forma temporal.

Estas pruebas pueden ser de 3 y 6 meses, y solo duran ese tiempo. Una vez que se acabe la prueba, entonces te tocará decidir si quieres seguir usando Office 365 o si prefieres buscar alguna alternativa gratuita como LibreOffice.

La versión web de Office es gratis

Por último, debes saber que la versión online de Office es gratuita. No es exactamente la misma que en Microsoft 365, le faltan algunas opciones, pero solo tienes que entrar en Office.com e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para poder empezar a utilizar Word, Excel y PowerPoint al momento.

En cuanto a las diferencias, en Word no podrás añadir citas y referencias ni usar funciones avanzadas de diseño. En Excel faltarán fórmulas avanzadas, y en PowerPoint hay animaciones limitadas. Sin embargo, sí que se guardarán en tu espacio gratuito de OneDrive los documentos en los que trabajes para poder acceder desde otros dispositivos.

Temas
Inicio