Cómo escribir con distintos tipos de letra en WhatsApp

Cómo escribir con distintos tipos de letra en WhatsApp
Sin comentarios

Hoy vamos a contarte cómo puedes usar distintos tipos de letra o tipografías en tus mensajes de WhatsApp. Oficialmente la aplicación no te permite cambiar la tipografía: lo único que puedes hacer es dar formato básico usando negritas, cursivas, tachado y monoespaciado, pero veremos cómo lograr algo parecido con aplicaciones de teclado.

Primero te contaremos cómo escribir mensajes en WhatsApp usando negrita, cursiva, tachado y monoespacio, para después contarte cómo puedes usar la aplicación Fonts para escribir mensajes en WhatsApp con tipos de letra variados y que verás tanto tú como la otra persona. Esta aplicación está disponible tanto para iPhone como para móviles Android.

Monoespaciado, cursiva, negrita y tachado

Estilos
En WhatsApp tienes dos modos de dar formato en negrita, cursiva, tachado y monoespacio: con códigos o con el menú

En WhatsApp técnicamente no puedes cambiar la tipografía: se muestra la misma que se usa en el resto de aplicaciones en el móvil. Aunque cambies el tipo de letra en tu iPhone o en tu móvil Android, ese cambio solo te afecta a ti y no a la persona que recibe el mensaje, que verá la tipografía que tenga configurada en su móvil.

Lo que sí permite WhatsApp es dar formato a textos o fragmentos, permitiendo que uses negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Este formato es visible tanto para ti como para la otra persona. Para usar este formato, debes añadir códigos especiales al principio y final del fragmento de texto del cual quieres cambiar su formato. Estos son los códigos:

  • Escribir en negrita con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en negrita entre asteriscos (*): *ejemplo*.
  • Escribir en cursiva con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en cursiva entre guiones bajos (_): _ejemplo_.
  • Escribir en tachado con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras tachar entre virgulillas (~): ~ejemplo~.
  • Escribir en monoespaciado con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en monoespaciado entre tres acentos abiertos (`): ```ejemplo```.

Escribir con estos códigos puede resultar un poco lioso, pero por suerte hay un modo más sencillo. Si seleccionas el texto, aparecerá un menú desplegable donde podrás elegir entre negrita, cursiva, tachado o monoespaciado. Este menú añade los códigos por ti al fragmento de texto que tengas seleccionado.

Escribe con estilos con un teclado especial

Otra opción a tu disposición es usar una aplicación de teclado que te permita usar distintas tipografías en cualquier aplicación que permita la introducción de texto. Técnicamente no son realmente tipografías, sino combinaciones ingeniosas de símbolos y códigos, algunos de otros idiomas, que asemejan ser una tipografía totalmente distinta.

Hay varias aplicaciones de teclado con esta premisa, siendo Fonts una de las más populares y con la ventaja de que la puedes descargar tanto en Google Play para un móvil Android como en la App Store para un iPhone.

Fonts funciona igual que otra aplicación de teclado, salvo por el hecho de que en la parte superior hay una barra donde puedes elegir entre infinidad de estilos como 𝓂𝒶𝓃𝓊𝓈𝒸𝓇𝒾𝓉ℴ, ᑕOᗰIᑕ, ⒸⒾⓇⒸⓊⓁⓄⓈ, 𝖌𝖔𝖙𝖎𝖈𝖔 y muchos más. Algunos de ellos incluso te permiten usar tildes y la letra Ñ, otros no.

Textos

Fonts es muy fácil de usar, y la primera vez que abras la aplicación te guiará en el proceso de configuración, que consiste en activar el teclado, elegirlo como predeterminado y seleccionar qué idioma quieres usar. Después, lo único que tienes que hacer es elegir el estilo en la barra superior (desliza hacia los lados para ver más estilos) y teclear igual que siempre.

Puedes usar este teclado especial para escribir en WhatsApp o aplicaciones similares con estilos especiales variados y algo alocados. Lo mejor de todo es que la otra persona verá también estos estilos, con la excepción de que es posible que algunos símbolos no aparezcan correctamente si tiene un móvil algo antiguo.

Temas
Inicio