Cómo encontrar y fusionar contactos duplicados en tu iPhone con iOS 16

Cómo encontrar y fusionar contactos duplicados en tu iPhone con iOS 16
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo encontrar y fusionar contactos duplicados en tu iPhone, una de las funciones de iOS 16 que han llegado sin hacer demasiado ruido. Se trata de algo similar al sistema de encontrar fotos duplicadas en Fotos, pero aplicado a los contactos de la agenda de tu iPhone.

Esta función está disponible únicamente en iOS 16, por lo que debes tener tu teléfono actualizado a esta nueva versión. Además, la función solo está disponible en la aplicación Contactos de Apple.

Encuentra contactos duplicados en iOS 16

Contactos

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación Contactos de tu iPhone con iOS 16. Si no la tienes en el escritorio, puedes utilizar el buscador que aparece al deslizar la pantalla desde el centro hacia abajo para escribir su nombre y verla.

Duplicado Encontrado

Una vez entres en la aplicación, baja al final de tu lista de contactos donde te pone el número de ellos que hay, justo abajo del todo. Si hay contactos duplicados se te indicará debajo del número de contactos que tienes añadidos en tu cuenta de iCloud. Pulsa en el número de duplicados para entrar a gestionarlos.

Lista Duplicados

Se abrirá una pantalla con una lista con todos los contactos duplicados que ha detectado la aplicación. En ella, puedes pulsar en un contacto para gestionarlo de forma individual viendo sus datos. Y si lo prefieres, también tendrás botones para fusionarlos todos sin revisarlos o simplemente ignorar y no hacer nada.

Fusionar

En el caso de que pulses sobre uno de los contactos, revisarás sus datos para comprobar si realmente son los mismos. Abajo también te aparecerán los datos tal y como quedarán tras fusionarse. Pulsa en el botón Fusionar para fusionar ambos contactos y que sean solo uno en vez de ser dos duplicados.

Temas
Inicio
Inicio