Cómo crear tu círculo de interacciones de Twitter sin exponer la privacidad de tu cuenta

Cómo crear tu círculo de interacciones de Twitter sin exponer la privacidad de tu cuenta
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo crear tu círculo de interacciones de Twitter, y lo vamos a hacer con un método que no exponga la privacidad de tu cuenta. Estos círculos son una imagen que es creada por varias webs, y en la que sale tu cara en el centro y alrededor tuyo las de los usuarios de Twitter con los que más interactúas.

Como siempre pasa con este tipo de interacciones en redes sociales que se vuelven virales, siempre hay alguna página que intenta aprovechar para minar datos de usuarios a base de pedir más permisos de los que necesita. Por eso, tras explicarte cómo generar tu círculo de interacciones, terminaremos diciéndote qué debes evitar para que no se aprovechen de tu cuenta mediante permisos y autorizaciones abusivos.

Un vistazo a…
23 TRUCOS de TWITTER - ¡Domina por completo esta RED SOCIAL!

Cómo crear tu círculo de interacciones de Twitter

Generate

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Chirpty, que es Chirpty.com. Una vez allí, simplemente debes escribir tu nombre de usuario y pulsar en el botón Generate. Si lo prefieres, también puedes escribir el nombre de usuario de otra cuenta de Twitter para que se genere su círculo, aquí no es estrictamente necesario que sea tu cuenta.

Slots

Puede que haya veces en los que te aparezca un mensaje de error. Esto es así porque la API de Twitter sólo le permite a los servicios hacer un determinado número de peticiones, y esta web sólo va teniendo una cierta cantidad concreta disponible cada 15 minutos. Cuando no queden slots libres, tendrás que esperar ese tiempo o pagar un euro si es algo que te requiere mucha prisa, pero no es para nada necesario.

Circulo

Pero si quedan huecos libres, en cuanto escribas tu nombre y pulses en Generate te llevará a una pantalla diciéndote que se está generando tu imagen, y en unos segundos tendrás ya tu imagen de círculos creada. No tendrás que dar permisos ni nada parecido, y tendrás un botón Save Image para descargarla en tu ordenador o móvil.

Color

Arriba a la derecha, tendrás una opción Blackground Color con la que cambiar el color del fondo de la imagen. Puedes pulsar en su cuadro y se te desplegará una ventana en la que elegir el color exacto que quieras usar, y al descargarla, la imagen usará ese mismo color.

Cómo saber qué webs quieren aprovecharse de ti

Pagina Principal

La web más segura para crear los círculos de interacciones se llama Chirpty.com, y no te pide ningún tipo de permiso. Sólo le tienes que poner tu nombre de usuario, y te generará el círculo. La página usa los datos públicos que Twitter ofrece en su API para generar esto.

Pero buscando el engaño, hay páginas que intentan imitar a la otra con nombres como Chirpty.me, por lo que el primer paso es asegurarte de que la página en la que entras es la buena, porque en los casos de los clones siempre se intenta imitar la página principal de la web que se ha vuelto popular.

Permisos

Cuando pones tu nombre de usuario en la web que te hemos dicho, automáticamente te generará tu imagen. Ten cuidado si ves una pantalla como la captura de arriba, ya que significa que la página te está pidiendo acceso a una serie de datos y controles de tu página web. Es muy importante que leas estos permisos, y cuanto más permisos te pida una web más debes desconfiar, tanto para esto como para cualquier otra cosa.

En el caso de los círculos de interacciones de Twitter, la web original de Chirpty nunca te va a pedir permisos. Y si te fijas en la de arriba, que son los de una imitadora, te pide tomar un control casi total de tu cuenta de Twitter para hacer muchas cosas en tu nombre. Incluso pide permisos tan absurdos y evidentemente innecesarios como bloquear otras cuentas en tu nombre usando tu cuenta de Twitter.

En otros contextos, hay muchas webs y servicios que van a necesitar que les des permisos en Twitter para hacer cosas en tu nombre. Por ejemplo, si quieres que una web publique algo en tu cuenta sin que tengas que hacer más, necesitarás darle permisos para publicar tweets en tu nombre. Sin embargo, siempre debes pensar hasta qué punto quieres exponer tu cuenta, y lo recomendable es siempre que no le des permisos a las páginas o aplicaciones que piden más de los estrictamente necesarios.

Temas
Inicio