Cómo cambiar el tamaño de la letra en Telegram, en Android y en iPhone

Cómo cambiar el tamaño de la letra en Telegram, en Android y en iPhone
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cambiar el tamaño de la letra en Telegram, tanto en su versión para Android como en la de iOS. Se trata de una opción que ha llegado a Android en una de las últimas actualizaciones de la app, por lo que vamos a aprovechar parar decirte cómo hacerlo en ambos sistemas operativos.

Esto te va a permitir hacer que el tamaño del texto que aparezca en la aplicación sea más grande o más pequeño, dependiendo de si quieres aprovechar más la pantalla para que se muestre más texto o prefieres que se vea más grande y claro. Luego, en las versiones de escritorio la manera de proceder es la misma que en las apps.

Cambia el tamaño de letra en Telegram Android

Ajustes

Para cambiar el tamaño de la letra en la versión para Android de Telegram, lo primero que tienes que hacer es pulsar en el botón ☰ de menú en la pantalla principal de la app. Esto abrirá un menú en el que tienes que pulsar en la opción de Ajustes que te aparecerá con el icono de una rueda dentada.

Chats

Cuando entres en los ajustes de la aplicación, tienes que pulsar en el apartado de Chats que te aparecerá dentro de la sección de Ajustes.

Tamano

Entrarás en una pantalla donde puedes cambiar todo el aspecto de tus conversaciones, incluyendo el tema, las imágenes de fondo, todo. Aquí, lo que tienes que hacer es ajustar la barra que tienes en Tamaño del texto del mensaje, que es la opción que tienes en primer lugar. Solo tienes que mover el punto dentro de la barra hacia izquierda o derecha para hacer el texto más pequeño o grande, y debajo verás la previsualización de cómo queda.

Cambia el tamaño de letra en Telegram iOS

Ajustes Apariencia

Para cambiar el tamaño de la letra en la versión para iOS de Telegram, lo primero que tienes que hacer es pulsar en el botón de Ajustes que tienes en la parte inferior de la pantalla. Una vez dentro de los ajustes de Telegram, pulsa en el apartado de Apariencia para ir con todo lo relacionado con el diseño de la app.

Tamano Texto

Entrarás en una pantalla donde puedes cambiar todo el aspecto de la app, incluyendo el tema, las imágenes de fondo, todo. Aquí, lo que debes hacer es pulsar en la opción de Tamaño de texto para pasar a editar el tamaño de la letra en las conversaciones.

Ajustar Tamano

Esto te va a llevar a la pantalla donde puedes ajustar el tamaño del texto. Por defecto está activada la opción para usar el mismo tamaño que tengas en la configuración de iOS para todas las apps, pero puedes desactivar el tamaño del sistema. Después de hacerlo, lo que tienes que hacer es ajustar la barra de tamaño moviendo el punto dentro de ella hacia izquierda o derecha para hacer el texto más pequeño o grande, y encima verás la previsualización de cómo queda, y cuando lo tengas a tu gusto pulsa en Establecer.

Temas
Inicio