Cómo cambiar la calidad de todas las fotos que tienes subidas a Google Fotos

Cómo cambiar la calidad de todas las fotos que tienes subidas a Google Fotos
1 comentario

Vamos a explicarte cómo cambiar la calidad de todas las fotos que tienes subidas a Google Fotos, de forma que si tienes ya una colección de fotos subida, puedas cambiar la calidad de todas de una vez. Pero antes de eso, también te vamos a mencionar algunos límites que debes tener en cuenta a la hora de hacer estos cambios.

El 1 de junio de 2021, todas las fotos que empieces a subir a partir de ese día empezarán a ocupar espacio en tu almacenamiento, incluyendo esas que subas en Alta calidad, que es como Google le llama a esas que comprime con sus algoritmos. Sin embargo, todas las que tengas en esa Alta calidad hasta esa fecha seguirán sin contar espacio, por lo que si tienes fotos subidas a calidad original, quizá sea un buen momento de plantearte comprimirlas para que no ocupen.

No hay vuelta atrás

Una cosa que debes saber es que este cambio sólo se puede hacer en una dirección. Con esto, me refiero a que sólo vas a poder pasar de forma efectiva las fotos de calidad Original a Alta calidad. Es un cambio con el que Google le aplica una compresión a las fotos para que ocupen espacio, sacrificando un poco de calidad pero sin que sea notable.

Por lo tanto, las fotos de Alta calidad no las vas a poder pasar a calidad Original, ya que una vez se les ha aplicado una compresión, no vas a poder deshacer esos cambios, y perderás para siempre los originales que tengas en Google Fotos.

El cambio de calidad no es muy drástico, y desde luego que tus fotos seguirán viéndose de forma notable. Por lo tanto, aquí entra en juego el hecho de que tú quieras o no quieras conservar las originales. Si quieres conservarlas, siempre vas a poder descargar todas tus fotos de Google Fotos para guardar las que tengas en calidad original en algún disco duro externo.

La ventaja de hacer este cambio solo la notarás hasta el 1 de junio, ya que todas las fotos que tengas en Alta calidad hasta ese día, no contarán como espacio ocupado en tu almacenamiento de Google. A partir de ese día ya no importará la calidad de las fotos, porque todas ocuparán espacio. Sin embargo, las de Alta calidad siempre ocuparán un poco menos.

Cómo cambiar la calidad de todas las fotos subidas

Pulsa Ajustes

Para cambiar la calidad de todas tus fotos subidas a Google Fotos, tienes que entrar en la versión web del servicio mediante la dirección photos.google.com. Una vez estés dentro, pulsa en el botón de Configuración que tienes en la esquina de arriba a la derecha, y que distinguirás por tener el icono de una rueda dentada.

Pulsa Alta Calidad

Una vez estés dentro de la configuración de Google Fotos, tienes que entrar en la sección de Tamaño de las fotos y vídeos subidos. En esta sección, tienes que seleccionar la opción de Alta calidad que te aparecerá arriba del todo.

Aviso

Si haces este cambio antes del 1 de junio del 2021, al pasar las fotos de calidad original a alta calidad se va a liberar todo el espacio que ocupaban las fotos originales en el servicio. Esto se te dirá en una ventana de información, donde también se te especifica que posiblemente no puedas deshacer este cambio. Para seguir adelante, pulsa en el botón de Confirmar que te aparecerá en esta ventana.

Google Fotos tardará un tiempo en hacer los cambios que dependerá de la cantidad de fotos y vídeos que tengas. Pero una vez hechos, ya tendrás fotos comprimidas ocupando menos espacio.

Temas
Inicio