Compartir
Publicidad

Cómo borrar el historial de búsquedas y reproducciones de YouTube

Cómo borrar el historial de búsquedas y reproducciones de YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicar cómo borrar los historiales de búsquedas y reproducciones de YouTube, tanto en la aplicación móvil del servicio como a través de su web. Se trata de dos historiales con los que YouTube registra tanto los términos de búsqueda que utilizas en su buscador interno como los últimos vídeos que has estado viendo en la plataforma.

Borrar estos historiales puede alterar las recomendaciones de vídeos que te hace YouTube, ya que les hace saber menos sobre tus hábitos de consumo. Sin embargo, si estás preocupado por tu privacidad o no quieres que otras personas que utilicen tu mismo ordenador sepan lo que ves, es un paso que te podría interesar dar.

Cómo borrar el historial de búsquedas de YouTube

Historial

Ve a YouTube y pulsa el icono de las tres rayas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú lateral de opciones. Una vez en él, pulsa sobre la opción Historial que te aparece en primer lugar dentro del apartado Biblioteca.

Borrar Historial De Busquedas

Una vez dentro de la sección historial, en la columna de la derecha llamada Tipo de historial selecciona la opción Historial de búsquedas (1). En la columna izquierda verás tus últimas búsquedas registradas por YouTube, y a la derecha de cada una hay una X con la que puedes borrarlas individualmente. Para borrarlas todas a la vez, pulsa sobre la opción Borrar todo el historial de búsquedas (2) que tienes también en la columna derecha.

Confirmar Borrar Busquedas

Te aparecerá un diálogo en el que se te preguntará si quieres borrar el historial de búsquedas, y te explicará qué es lo que tiene y a qué elementos afecta. Para confirmar el proceso, simplemente pulsa sobre la respuesta Borrar historial de búsquedas.

Cómo borrar el historial de reproducciones de YouTube

Historial

Ve a YouTube y pulsa el icono de las tres rayas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú lateral de opciones. Una vez en él, pulsa sobre la opción Historial que te aparece en primer lugar dentro del apartado Biblioteca.

Borrar Historial De Reproducciones

Una vez dentro de la sección historial, en la columna de la derecha llamada Tipo de historial selecciona la opción Historial de reproducciones (1). En la columna izquierda verás tus últimas reproducciones registradas por YouTube, y para borrarlas todas a la vez pulsa sobre la opción Borrar todo el historial de reproducciones (2) que tienes también en la columna derecha.

Confirmar Borrar Reproducciones

Te aparecerá un diálogo en el que se te preguntará si quieres borrar el historial de reproducciones, y te explicará qué es lo que tiene y a qué elementos afecta. Para confirmar el proceso, simplemente pulsa sobre la respuesta Borrar historial de reproducciones.

Borrar historiales de búsquedas y reproducciones en YouTube móvil

Ajustes Movil

En el móvil el proceso es aún más fácil. Primero pulsa sobre el icono con tu imagen de perfil que aparecerá en la parte superior derecha de la app para abrir las opciones de Cuenta. Una vez en ellas, pulsa sobre la opción Ajustes para entrar en la configuración de YouTube.

Historial Y Privacidad

Una vez estés dentro de los ajustes, pulsa sobre la opción Historial y privacidad que te aparecerá en la lista. Está entre las opciones de Ver en la TV y Suscripción de pago.

Borrar Historiales

Y ya está llegarás a una pantalla en la que puedes pulsar tanto en la opción de Borrar historial de reproducciones como en la de Borrar historial de búsquedas. Por lo tanto, siguiendo un mismo camino puedes gestionar a la vez ambos historiales.

En Xataka Basics | Cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube y configurar descansos cada cierto tiempo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio