Compartir
Publicidad

Cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube y configurar descansos cada cierto tiempo

Cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube y configurar descansos cada cierto tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar paso a paso cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube y configurar descansos cada cierto tiempo. YouTube acaba de lanzar una nueva característica en sus aplicaciones móviles con la que puedes informarte sobre el tiempo pasas en la aplicación e intentar gestionar ese tiempo con algunas opciones.

Por eso, vamos a empezar hablando primero de cómo acceder a la sección de Tiempo de visualización para saber el tiempo que pasas viendo vídeos de YouTube cada día. Después, hablaremos de cómo configurar recordatorios para que te recomienden descansar de tanto vídeo y del resto de opciones que hay en la sección.

Cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube

Icono De Perfil

Para acceder a las características del tiempo de visualización, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de tu perfil que tienes siempre en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a las opciones de cuenta de YouTube.

Tiempo De Visualizacion

En las opciones de cuenta verás varios tipos de acciones relacionadas todas con tu cuenta y la manera de utilizarla. Algunas opciones como Suscripciones de pago pueden cambiar entre la versión Premium o gratuita de YouTube. En este menú, debes pulsar sobre la opción Tiempo de visualización.

Datos Visualizacion

Al hacerlo accederás a la pantalla de Tiempo de visualización, que es en la que YouTube te muestra las estadísticas del tiempo que has pasado viendo vídeos hoy, ayer, y en la última semana. También podrás ver una media diaria, basándose en toda la información que la aplicación ha ido recogiendo en su historial de reproducciones.

Configurar descansos y otras opciones

Recordar Descanso

En la pantalla de Tiempo de visualización también tienes otras opciones disponibles, como la de recordarte que te tomes un descanso cada cierto tiempo. Para configurar esta opción, pulsa sobre la palanca de Recordarme que me tome un descanso para marcarla como activada. Es la primera opción dentro de las Herramientas para gestionar el tiempo que pasas en YouTube.

Configurar Tiempo

Ahora te aparecerá una ventana emergente con la Frecuencia de recordatorio, e indicadores para configurar horas y minutos. Con esto puedes establecer cada cuánto tiempo de visión quieres que te recomiende descansar. Vamos, que cuando lleves un tiempo determinado viendo vídeos sin parar, YouTube te sugerirá un descanso para descansar la vista.

Otras Opciones

Además de esta función de recordatorios, la página de Herramientas para gestionar el tiempo que pasas en YouTube tiene tres opciones más que puedes activar o desactivar según tus necesidades. Son las siguientes:

  • Reproducción automática del siguiente vídeo: Si lo tienes activado, cuando un vídeo termine de reproducirse empezará otro automáticamente. Esta es una opción que lleva tiempo en YouTube, y que ahora puedes gestionar desde aquí.
  • Resumen programado: Cada día YouTube te enviará un resumen con todas las notificaciones que has tenido en la plataforma. De esta manera puedes informarte de todo lo importante de la plataforma sin tener que estar mirando continuamente la aplicación.
  • Inhabilitar sonido y vibración: La aplicación deja de emitir todo tipo de sonidos y vibraciones con las notificaciones durante las horas que que elijas. De esta manera, YouTube confía en que estés menos tentado en mirar cada dos por tres la aplicación.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio